"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
Femenino / Centrocampistas / Perfiles / Fútbol
Velocidad, talento, descaro e inteligencia son las credenciales de la joven húngara que deslumbra en Alemania y Europa. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para nadie y los entrenadores la han escogido como mejor jugadora de la primera vuelta de la Bundesliga, junto con su compañera de equipo Nadine Kessler.
Fue uno de los primeros fichajes de la era Kellermann en el Wolfsburg. Llegó en el 2009 desde el modesto MTK Hungaria FC como una gran promesa. Ha crecido poco a poco en el equipo a la misma vez que se ha adaptado a la vida en Alemania. Ahora es una de las grandes estrellas de la Frauen Bundesliga y del Wolfsburg, además de convertirse en parte activa del club (realiza una pasantía con el club de la Baja Sajonia).
Jugar con Hungría es su mayor hándicap de cara a un mayor reconocimiento internacional. De momento ha dejado la selección para centrarse en su pasantía con el Wolfsburg.
FICHA TÉCNICA
Su velocidad es un arma letal, una velocidad que es capaz de aguantar durante mucho tiempo y que también es capaz de desarrollar con el balón en los pies. Es una de las jugadoras más rápidas de la Bundesliga.
Pero su aceleración es el factor diferencial. Al ser una jugadora de banda que dispone de un golpeo de la pelota excelente, su aceleración en el cambio de ritmo es un factor diferencial que le da el espacio necesario para poder centrar la pelota con tranquilidad.
Puede jugar en ambas bandas tanto de interior como de extremo. El año pasado ocupaba la banda izquierda, ya que Blässe solo puede ocupar la derecha. La llegada de Popp hace que su posición varíe dependiendo de si la alemana está o no está en el campo y si juega de delantera o en la banda. Si Popp juega en la izquierda, Jakabfi se desplaza a la derecha, y si Popp juega en la delantera, ella se desplaza a la izquierda.
Cuando juega en la izquierda, suele buscar el disparo de media distancia o llegar hasta el fondo y recortar. En la derecha suele buscar el centro al área.
También tiene capacidad para jugar de mediapunta dado su buen toque de balón, aunque ella prefiere partir desde la banda y meterse en el centro de vez en cuando para dejar subir a la lateral de la banda correspondiente. Baja tanto para dar salida de balón al equipo como para ayudar en defensa.
Se trata de una jugadora diestra con una sobresaliente calidad con la pelota en los pies. Con la izquierda se defiende pero pierde un poco. Es una de las jugadoras más veloces de la liga con y sin el balón en los pies. Goza de un gran golpeo de balón tanto en los centros y pases como en el disparo y promedia más de diez asistencias por temporada. Mucha capacidad para el regate y para la combinación con sus compañeras. Todo a un ritmo vertiginoso.
* Borja Rodríguez.
– Foto: VfL Wolfsburg
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal