"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
Hoy se estrena el Mundial. Hemos esperado cuatro años para conocer quién será el campeón, quiénes las decepciones y qué novedades nos sorprenderán, en el orden táctico -que quizás marcarán una nueva visión del juego- y en el de las propias figuras. En el Magazine trataremos a fondo este gran evento: crónicas de todos los partidos, análisis tácticos, efemérides del día y un Epílogo diario, todo ello servido por una treintena de analistas nos harán llegar su visión, del mismo modo que han elaborado la GUÍA MUNDIAL 2014, disponible en nuestra Tienda y de la que extraemos los siguientes párrafos:
– Medio mundo descubrió aquellas noches de verano a un abanico de jóvenes y descarados atacantes alemanes. Aquello fue una exhibición. Pero el gran Schweinsteiger que tanto necesita la Alemania de Löw para poder parecerse a lo que quiere ser, hace tiempo que no está. El paso de Philipp Lahm al mediocentro pone de manifiesto otra realidad: Alemania no tiene laterales de plenas garantías para cubrir ese cambio.
– Su transición ofensiva es su mejor baza, siendo esta muy rápida y necesitando pocos toques si la jugada lo requiera. La velocidad aumenta un nivel más cuando el balón pasa por ‘petit comité’ rubio que existe en el centro del campo. La primera piedra de toque, Brasil. Casi nada. A disfrutar
– El planteamiento ecuatoriano es eficiente cuando los delanteros que están en la cancha tienen buen juego aéreo ya que es en esta parte final donde se fundamenta lo hecho en todo el resto de la cancha. Además, los volantes centrales se incorporan al ataque cuando el balón está en las bandas. La intención es arrastrar marcas o generar opciones de gol cuando les llega el balón y tienen la chance de rematar al arco.
– Rusia se muestra demasiado metálica a la hora de elaborar el juego ofensivo, le falta lubricación, movilidad y agilidad con el esférico y transmite sensación de cierta pesadez a la hora de atacar a rivales que repliegan en campo propio. Pero dentro de un Mundial es posible que pueda adquirir un rol más reactivo y no verse tan obligada a llevar la iniciativa en el juego.
– Cristiano Ronaldo es casi directamente responsable de todo lo que haga o no el combinado portugués en Brasil. No pretender ser una infravaloración del resto de compañeros, porque desde luego hay varios jugadores de alto nivel, pero desde luego nadie como él.
¿Sabíais que en este mundial la mayoría de las camisetas mantienen una línea muy parecida a las que ya han llevado las diferentes selecciones durante los pasados mundiales? Las equipaciones siempre levantan polémica y nos ha resultado realmente curioso ver la evolución de las mismas en esta infografía que hemos encontrado de la tienda online Zalando.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal