1.- El Real Madrid se impuso al Espanyol por 3-0 en un partido cómodo, balsámico tras las últimas dos derrotas ante Valencia y Atlético de Madrid. El Espanyol compitió hasta el minuto 12, momento en el que James marcó el primer tanto del Madrid tras una preciosa combinación previa entre Bale y Cristiano Ronaldo. Un Cristiano que está algo extraño, no encuentra el gol como suele ser habitual en él y está mostrando cierta ansiedad en los últimos encuentros.
2.- El otro foco de atención en los últimos partidos es Bale. El Bernabéu anda mosqueado con él. Hoy completó un buen partido, golazo de falta incluido, pero quizá en el ánimo del público pesaron más los últimos compromisos. Esta tarde, además de con el gol, sí tuvo relación con el juego. Al menos más que en los últimos encuentros.
3.- Hoy el Madrid sí encontró con más asiduidad a sus centrocampistas. En los últimos partidos había tenido el balón, sobre todo ante el Atlético, pero había sido una posesión estéril, carente de profundidad. Hoy Kroos mejoró recordando al Kroos del primer tramo del campeonato e Isco coloreó el 4-3-3 de Ancelotti con ayuda de un Karim Benzema, que hizo el mejor encuentro de los tres últimos añadiendo la sutileza que echó de menos el Madrid ante Valencia y Atlético. Jordán y Cañas, los medios del Espanyol, se vieron superados en todo momento, y Víctor Sánchez, mediocentro tirado a la derecha hoy, tampoco llegaba con facilidad a las ayudas.
4.- Quizá lo peor para el Madrid fue la expulsión de Coentrao en el segundo acto. Fue en una acción con el balón de por medio, pero entró con el pie en alto de una forma peligrosa para protegerse y no se puede decir que sea injusta. El portugués no suele medir bien algunas acciones y su sanción le llegará al Madrid en un momento delicado de la temporada. Hasta el momento de su expulsión, minuto 53, estaba completando un buen partido.
5.- El Espanyol hizo un partido ordenado y correcto, pero no pudo lastimar al Madrid. Adoleció de falta de pegada en todo momento, y pese a esbozar buenas contras, la mayoría fueron inofensivas. Casillas resolvió bien el trabajo que tuvo y la tarde siempre fue plácida para un Madrid bien ordenado. Arbeloa cambió de lateral tras la expulsión de Coentrao y rindió bien. Desde ese costado centró con la izquierda un magnífico servicio para que Nacho, que había entrado en la segunda parte, colocara el tercer tanto con un magnífico remate desde el otro lado.
6.- La segunda parte fue muy sencilla para un Madrid que prácticamente no sufrió ni con diez jugadores. La sensación que dejó el Espanyol en el partido fue la de un equipo son mordiente. El 4-4-2 que diseñó Sergio fue académico pero ineficaz. Su equipo careció del ímpetu necesario para optar a puntuar en el Bernabéu.
7.- Ancelotti insiste en el 4-3-3, parece que quiere que sus jugadores se esfuercen a volver a la buena senda con ese sistema, al menos en los partidos ligueros en los que a priori sea superior a su rival. En el segundo acto entraron Khedira, Nacho e Illarramendi. Y los tres contribuyeron a que el equipo no sufriese sobresaltos.
y 8.- Luque y Stuani salieron ya con el partido decidido y no pudieron cambiar el signo del mismo para el Espanyol. El jueves, el Madrid afronta su primer partido clave en una competición ante un rival que con dos goles a favor tiene mucha ventaja. Hoy al menos encontró a sus centrocampistas, los mismos que necesitará en su mejor versión para intentar levantar una eliminatoria que está muy cuesta arriba.
* Alberto López Frau es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal