"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff
Profesional / Guardametas / Perfiles
Es portero del Valencia Club de Fútbol. Durante toda la temporada ha alternado en la titularidad con el brasileño Diego Alves. A sus 25 años se ha consolidado en la primera plantilla jugando 30 partidos oficiales: 26 partidos en la Liga, 2 en la Copa del Rey y otros 2 en la Europa League. Ahora mismo es un portero cotizado en el fútbol español. Es alto, domina bien el juego aéreo y tiene buenos reflejos. Da mucha serenidad y tranquilidad a la defensa dentro de su área.
FICHA TÉCNICA
Se trata de un jugador alto. Es un portero de 1,90 m y de complexión delgada. Su altura le otorga facilidad para buscar los balones aéreos, bajo palos y en las salidas de la portería para atajar centros laterales. Posee buenos reflejos y reacciona bien. Es un portero bastante ágil para la altura que tiene. No necesita saltar mucho para imponer su envergadura. Con sus características físicas abarca mucha portería si se lanza hacia los costados.
Es un portero de área. Tácticamente se maneja peor en un equipo que juegue con la defensa muy adelantada, ya que su fuerte no es el juego con los pies, ni las salidas por abajo. En ese aspecto, si su equipo juega con las líneas muy estiradas puede verse muy expuesto en más de una ocasión. Si embargo es bastante “dominante” en el área, especialmente en el juego aéreo, donde ofrece muchas garantías y da muchísima tranquilidad a la defensa
Es diestro y la derecha es la pierna con la que saca en largo y la que utiliza para despejar, si puede. En los disparos lejanos le gusta blocar la pelota. Si no lo ve claro, se estira mucho e intenta siempre despejar fuerte abajo hacia los costados. Es habitual verle hacer paradas que demuestran buenos reflejos. Para la altura que tiene, va bastante bien abajo, especialmente cuando se tira hacia su derecha, pero sin duda hay que destacar sus reflejos en los balones a bocajarro que van arriba. Saca los brazos a una velocidad increíble. Su punto débil es el juego con los pies y quizá las salidas a campo abierto, ante un delantero que llega con la pelota controlada y mucho espacio.
– Fotos: Cordon Press
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal