1.- El Real Madrid se impuso por un gol a tres en el Ciutat de València con un partido muy funcionarial. Sin mayores alhajas ni adornos sacó un encuentro adelante en el que tenía poco que ganar y bastante que perder de cara a mantener la tercera plaza y evitar la previa de Champions el próximo verano. El Levante afrontó el partido con mucha necesidad, su asalto inicial fue bueno, pero poco a poco le fueron fallando los argumentos para poder puntuar.
2.- El Real Madrid afrontó el partido con dos sancionados y cinco lesionados. Zidane armó un 4-2-3-1 buscando más consistencia en mediocampo con Casemiro y Kroos, los costados fueron para Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo, dejando James Rodríguez por detrás de Borja Mayoral. Tanto Lucas Vázquez como Borja Mayoral aportaron ilusión y determinación, que en un equipo lleno de dudas es una gran aportación.
3.- El Levante optó por jugar un 4-4-2 con Rossi y Deyverson arriba y una línea de cuatro por detrás con Camarasa, Simao, Lerma y Morales. Rossi tuvo hasta tres remates en la primera parte, uno de ellos rechazado por Keylor Navas con una gran parada. El Madrid le fue cogiendo el aire al partido cargando el juego por el costado derecho. Allí fue creciendo poco a poco Lucas Vázquez, poniendo en jaque a Orban una y otra vez. El lateral granota terminó derribándole y Cristiano transformó el penalti para adelantar al Real Madrid en el marcador.
4.- Cristiano estaba activo y ansioso a partes iguales. Hasta tres remates del portugués pudieron ser gol antes de la jugada del penalti. Instantes después del 0-1, Borja Mayoral recibió un balón en la frontal del área y su disparo supuso el 0-2 tras tocar el balón en el palo y en la espalda de Mariño antes de entrar. El partido enloqueció en esos minutos hasta el punto de que el Levante se quiso sumar a la fiesta. Morales estuvo muy activo por ambas bandas y Rossi y Deyverson son una amenaza para el rival en sí. El brasileño acortó distancias y le recordó al Madrid su falta general de solvencia.
5.- Rubi quiso agitar a su equipo con los cambios en la reanudación. Entró primero Víctor Casadesús por Rossi, al que le falta todavía físico para jugar 90 minutos, y más tarde Verza por Simao para intentar aprovechar su buen disparo lejano. Finalmente entró Rubén García por Camarasa. El Madrid aguantaba bien, con Casemiro muy serio hasta que tuvo problemas físicos y le tuvo que sustituir Kovacic. En el tramo final entraron Isco y Jesé por James, apagado de nuevo, y Mayoral, que terminó con calambres tras haber firmado un buen partido.
6.- En los minutos finales, el equipo de Rubi se acercó al empate, incluso Keylor Navas hizo una buena parada antes de que Cristiano se marchase por la derecha y sirviese un gran balón a Isco, que llegando desde atrás definió con un gran golpeo abajo a la derecha de Mariño. El 1-3 sentenció el partido ya en el descuento. El Levante fue un equipo valiente y dentro de sus posibilidades compitió bien ante un Real Madrid que sin brillar, sí fue más sólido de lo que acostumbraba últimamente.
y 7.- El Madrid tiene que ser capaz de competir en la liga porque probablemente será el mejor camino para poder hacerlo en la Champions. El equipo, ahora mismo, tiene muchas dudas. Hay ejemplos a lo largo de la historia blanca para afirmar que no le hace falta estar bien en liga para conquistar Europa, pero lo que no conviene olvidar es que tampoco ha sido un gran equipo de momento en la Champions. Se pueden mostrar dos caras, una buena y una mala, pero de momento la buena, de una forma continua y ante rivales fuertes, no ha aparecido.
* Alberto López Frau es periodista.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal