1.- Málaga y Atlético hicieron más méritos que puntos han sumado en la tabla. Un punto me parece muy poco para el partido generoso, entregado y vibrante que jugaron en La Rosaleda. Por momentos también brilló el fútbol, igualito que en otros empates de esta liga.
2.- En el primer tiempo vaciaron las fuerzas. Era difícil jugar con un derroche tan ordenado de energías. En el segundo las piernas empezaron a caer y se impusieron los deseos de llegar. Así las cosas, el partido enloqueció y pudo ganar cualquiera.
3.- Simeone demostró con hechos que su cabeza estaba solo en Málaga. Salvo Godín, puso a lo mejor que tenía y el marcador no fue justo con ellos. Recibió dos goles de rebote en un día en el que jugó mejor al fútbol que en jornadas precedentes. Me resisto a la tentación de analizar en función del resultado.
4.- Al catálogo de jugadas de estrategia se ha incorporado ya plenamente el saque de banda de Jesús Gámez. Evidentemente nadie cuenta con que a Kameni se le resbale el balón de los guantes, pero lo que sí está trabajado es el arrastre en el primer palo para que aparezca un central en la disputa posterior y caiga el gol.
5.- El Atlético mejoraba su fluidez con la pelota y además ganaba. Koke y Tiago brillaban en la construcción. Todo controlado y Oblak observando sin sobresaltos. Hasta que Torres peinó desafortunadamente un córner en contra para complicar las cosas.
6.- No debe minar la moral de Torres su accidente defensivo; sí es más preocupante lo que hace en el área contraria, que es muy poco. Las jugadas se embarullan cuando aparece para combinar. Raúl Jiménez le está ganando terreno.
7.- Los Samus no aparecieron el primer tiempo; solo Juanmi y algo de Amrabat permitieron al Málaga mostrar que todavía tenían cosas escondidas. El mérito fue rojiblanco porque Miranda reinaba y no se intuía peligro local.
8.- El choque se descontroló en el segundo tiempo y el Málaga sacó partido. Con más espacios para correr, creció Amrabat y el control ya no era colchonero. Al campeón de liga no le va bien cuando los partidos enloquecen, y por eso Simeone prescindió de Torres para buscar con Saúl un centrocampista más.
9.- La mala fortuna quiso que una jugada abortada se convirtiera en un pase de gol, tras una carambola, y permitiera que Samu definiera con maestría delante de Oblak. El 2-1 dejaba al Atlético a expensas del Valencia para seguir tercero.
10.- Rápidamente reaccionó el Cholo y recuperó la pareja de ataque con Raúl Jiménez. El mexicano está creciendo y participó en muchas acciones de ataque, una de ellas, la que acabó en el doblete de Griezmann. El asistente que acertó cuando el francés parecía en fuera de juego.
y 11.- Solo un punto no hace justicia a ninguno. Al Atlético le dejó un esfuerzo hasta el extremo mientras su eterno rival descansaba dentro y fuera del campo. En tres días intentará una proeza más con las fuerzas que le queden, pero tendrá al Calderón y a Arda Turan, que parece ausente, pero que en los días grandes siempre está.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal