La de hoy no es una jornada cualquiera. El campeón del mundo 2010, la selección española, afronta un partido a cara o cruza: el que le permitirá mantener sus aspiraciones de reeditar el título en Brasil 2014 o el que le puede enviar de vuelta a casa.
La selección española afronta un reto de dimensiones gigantescas, difícil de expresar con palabras. Conquistar de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial ya es un éxito sin precedentes. Lograr dos Mundiales consecutivos conquistando el segundo fuera del continente europeo sería, casi con total seguridad, un hito irrepetible. (…) En España somos especialistas en saber más que los entrenadores, en cuestionar las listas y en analizarlas con la camiseta del club puesta. Sin duda, este último aspecto es diferencial a la hora de ser lo más injusto posible.
El cambio más grande se nota a la hora de sacar el balón jugado desde atrás: La Roja tiene más paciencia en la salida y se ha vuelto habitual ver largas cadenas de pases en la primera línea buscando el momento preciso para filtrar un pase hacia la zona de ¾. No es casualidad, por tanto, que la mayoría de defensores convocados por Sampaoli sean mediocampistas reconvertidos. El buen manejo de balón atrás es vital para el santafesino.
El momento del fútbol neerlandés no es especialmente bueno, más bien intrascendente. El nivel de la liga es bajo, y eso también incide de manera determinante en el nivel de crecimiento de los futbolistas, acostumbrados a dar sus primeros pasos en un escenario sin demasiada exigencia. La selección compite, siempre lo hace, pero sus clubes han dejado de ser importantes en Europa para, simplemente, protagonizar una presencia testimonial. (…) De esa idea de potenciar su sistema defensivo nació el 1-5-3-2 (que en transición ofensiva se transforma en un 1-3-5-2 con los laterales ocupando zonas muy adelantadas. Enlazando con la importancia de los laterales, este sistema les da mucho más protagonismo.
Las canteras de los 10 grandes clubes –los que militan en la A-League- se están comenzando a trabajar cada vez con más insistencia y la popularidad del fútbol está creciendo entre los niños, que se ven con asiduidad en los estadios. En innegable que el fútbol en Australia está en auge y cada vez los clubes australianos van a más (…). La línea más débil del equipo es la defensa. Tres de sus teóricos integrantes militan en ligas asiáticas, por lo que la competitividad y el nivel de exigencia siempre será menor al europeo. Los laterales, por su parte, suelen avanzar notablemente su posición para buscar la superioridad por los costados que demanda Australia en los metros finales.
Si aún tienes esperanzas de ir a ver el Mundial a Brasil, Renault lanza una campaña, se buscan professionales, donde puedes entrar en el sorteo de un viaje para dos personas al Mundial.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal