Ian Thorpe, el Torpedo acuático, no estará en los JJOO de Londres’12 al no calificarse en los trials australianos ni en 100 ni en 200 metros libres. Su deseado come back olímpico (más con el corazón que con la cabeza) ha quedado frustrado durante el fin de semana en Adelaida. El viernes por la noche concluyó con el 12º mejor crono de semifinales del 200 (1’49”91), lo que le dejó fuera de la final y de toda opción. En las series matinales había logrado 1’49”18, pero por la tarde se hundió en los dos últimos largos, nadados de manera pesada y lenta, probablemente por el esfuerzo matinal y la ausencia de ritmo competitivo.
Eliminado en el 200, su máxima opción, hoy ha probado en el hectómetro, pero ha caído en las series con 50”35 (pese a ganar su eliminatoria), 21º mejor crono, sin posibilidades de alcanzar el tramo semifinal, lejísimos del campeón mundial James Magnussen, autor de un 48”26 explosivo. Pese a todo, el crono de Thorpe mejora ampliamente los 50”76 conseguidos en Luxemburgo en febrero.
De este modo concluye la aventura de Torpedo en su imposible retorno a la élite de la natación. Thorpe ganó tres oros y dos platas olímpicas en los JJOO de Sydney’00 y en Atenas’04 sumó otros dos oros (doblete 200-400 libres), una plata y un bronce. En el Mundial’01 de Fukuoka se colgó seis medallas de oro y en el de Barcelona’03 añadió tres oros, una plata y un bronce. Tras los Juegos Olímpicos de Atenas anunció una primera retirada, más tarde el regreso y, finalmente, abandonó la natación en 2006 hasta que, cinco años más tarde, en febrero de 2011 proclamó su intención de enfrentarse a Michael Phelps en Londres’12. Pero no será posible.
– Foto: Reuters
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal