Torpedo de la pradera

por el 2 mayo, 2012 • 21:04

1.- Partido frío, sin más objetivos que rodar piernas, despejar cabezas y preparar al equipo para la última final de Guardiola. Sí, también para que Messi continúe sumando goles en su objetivo individual de batir récords anotadores.

2.- Málaga en su versión más académica: tranquilo en las asociaciones, pausado en el avance, punzante cerca del área, sereno en la adversidad, transitando entre Camacho y Portillo para que Cazorla elija casi siempre la mejor opción. Hasta que no se vio perdido con rotundidad mantuvo juntas las líneas y cerrados los espacios, dificultando la tarde a Iniesta y Messi.

3.- Al Barça le falta ese punto de tensión competitiva que le llevó semanas atrás hasta el cogote del Real Madrid. Si ha cerrado las contiendas contra Rayo y Málaga con goleadas amplias (7+4) obedece más al juego memorístico del equipo y a su voluntad de llegar en buen estado a la final de Copa que a la propia disputa de puntos que se sabían intrascendentes.

4.- Visto así, el equipo ha rendido bien. Aunque Keita tiene siempre un toque más que Busquets y eso espesa la circulación intermedia, el Barça busca al hombre libre entre líneas. El Málaga, que lo sabe, cierra sobre Iniesta y Messi, los dos grandes especialistas, en tanto Cesc se ocupa de la base mostrando una sobriedad en las transiciones defensivas que no se le conocían.

5.- Mientras el efervescente Alves vive directamente colgado del área rival, Mascherano y Adriano sujetan la posición desde el silencio. Conocido el rigor del argentino, desde hace algunas semanas hay que destacar el rendimiento del brasileño, oscuro, discreto, callado, casi opuesto a su compatriota del otro costado, pero eficaz, listo y con buen olfato para elegir los momentos de sus subidas.

6.- Ninguno, sin embargo, como Puyol en este final de curso. Es lo que tiene enterrar a los jugadores legendarios antes de hora: siempre vuelven. Ya se le da por suplente para el próximo año, lo que es otra temeridad visto su rendimiento. Algún día se despedirá, pero nada hace pensar que vaya a ser pronto.

y 7.- El acuchillamiento de la defensa malacitana llega a la hora de encuentro. Iniesta coge la escuadra y el cartabón de Xavi y dibuja ese pase imposible que tantos centrocampistas soñaron antes. Liso, limpio, vertical, el balón cruza entre los borceguíes de los centrales y se deposita en la bota de Messi, reformateado en Torpedo-68.

 

– Barça-Málaga (Liga, 20ª jornada) 2-Mayo-2012. Camp Nou. 4-1 (Puyol, Rondón, Messi, Messi, Messi)

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h