"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
1.- La Vuelta a España hacía presagiar un emocionante duelo entre Tony Martin y Fabian Cancellara en la contrarreloj del Campeonato del Mundo. El alemán, que había ganado las ocho etapas de la modalidad en las que había participado a lo largo de 2013, perdió en Tarazona frente al suizo, que unos días antes le había impedido disfrutar de una trabajadísima victoria en Cáceres. Y el primer parcial pareció refrendar esta situación, ya que Cancellara aventajó a su gran rival, aunque fuera únicamente por 36 centésimas.
2.- Sin embargo, lo que parecía un Martin vs. Cancellara por la medalla de oro acabó convirtiéndose en una lucha del suizo frente a Bradley Wiggins por la plata. Podría decirse que Tony Martin corrió solo, aumentando la ventaja en cada nuevo parcial para cruzar la línea de meta como campeón mundial por tercer año consecutivo.
3.- Cancellara, cuyo verdadero objetivo debería estar en la carrera en ruta del domingo, fue perdiendo terreno con Martin. Pero además vio cómo Bradley Wiggins, al que sacaba 24” en el segundo punto intermedio, le fue recuperando tiempo. A partir del ecuador de la prueba el campeón olímpico se mostró más fresco, y si en el tercer parcial recuperó la mitad del tiempo perdido, en el último tramo consiguió incluso una ganancia de 2” sobre el suizo.
4.- Por lo tanto, Cancellara perdió sus dos duelos. El primero, por el or,o con claridad, cediendo 48” con Tony Martin. El segundo, de manera muy apretada con Bradley Wiggins, repitiendo el mismo podio de 2011, en aquella ocasión en Copenhague (Dinamarca). El domingo tendrá un nuevo duelo, aunque será contra muchos más rivales, que le ven como el hombre a batir.
5.- Con su tercer maillot arcoíris consecutivo, Tony Martin demuestra que corre solo como nadie, habiendo fraguado todas sus victorias de esta temporada en contrarrelojes. Incluso la única prueba en línea en la que pudo ganar la hizo escapado de inicio a fin. Pero también sabe correr acompañado, como hizo el pasado domingo para ayudar a su equipo, el Omega Pharma – Quick-Step, a lograr el título mundial de contrarreloj por equipos.
y 6.- Cuarto fue Vasil Kiryienka, desalojado de la tercera plaza que ocupaba en el segundo parcial por su compañero de equipo Bradley Wiggins. Tras él llegó Taylor Phinney, otro de los aspirantes al podio, que perdió 2’08”00, y en sexta posición se clasificó Rasmus Qaade, la gran sorpresa de la jornada, al formar parte de un equipo continental.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal