En la comparecencia efectuada esta tarde por el presidente Rosell, el mismo ha comunicado que después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias efectuadas a Tito se ha decidido que realice un nuevo tratamiento incompatible con la continuidad en sus funciones como entrenador.
En cuanto a su sustituto, ha indicado que será presentado la próxima semana por Zubizarreta y Bartomeu, sin especificar de quién se tratará. Asimismo ha indicado que se ha acordado unánimamente no acudir al encuentro amistoso previsto mañana en Gdansk (Polonia), por lo que se cancela.
Por último, ha mostrado su aflicción y ha demandado el máximo respeto hacia Tito y su privacidad, asegurando no obstante que la vida continúa y que, pese a ser un golpe muy duro, el Barça se repondrá como lo hace siempre.
Así pues, Tito Vilanova abandona la dirección técnica del Barcelona tras un único año en el que conquistó la liga con el récord histórico de puntos del club y alcanzó las semifinales de Champions League y Copa del Rey, pese a compaginar la segunda mitad de la temporada con el tratamiento de su enfermedad.
Desde aquí sólo nos queda desearle la mejor de las suertes en su recuperación y transmitir el máximo ánimo tanto a él como a sus familiares y allegados.
– Foto: Josep Lago (AFP)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal