"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau
Bundesliga / Fútbol / Alemania
Hace 18 años nacía en Stuttgart Timo Werner, un tipo que está llamado a ser uno de los jugadores referencia en el panorama futbolístico alemán y europeo. El mismo día de su cumpleaños (6 de marzo), el club de toda su vida, el club de la Mercedes, renovó su contrato hasta 2018, en un claro gesto de confianza hacia el jugador. El club de la ciudad del motor en Alemania apuesta por su nuevo prototipo, Timo Werner. Apuesta sobre seguro.
Timo empezó jugando con tan solo cuatro años en el TSV Steinhaldenfeld, un modesto club de la propia ciudad de Stuttgart. Con apenas ocho primaveras, Timo Werner ya fichó por un gran club, el VfB Stuttgart. Destacaba su enorme entendimiento de este deporte a pesar de su corta edad. Manejaba ambos pies y no paraba de trabajar, siempre observado por su mentor, su padre. Günther Schuh era un conocido futbolista de la ciudad de Baden-Wurtemberg que pasó por Ludwigsburg antes de jugar en Stuttgart Kickers, el segundo club por importancia de Stuttgart, aunque nunca llegó donde ha llegado su hijo. Werner ya daba muestras de que podría llegar lejos y ser un ídolo en el Gottlieb Daimler-Stadion, que así es como se llamaba por aquel entonces el actual Mercedes-Benz Arena.
La carrera de Timo Werner siempre fue prometedora. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de Alemania. Su hat-trick con Alemania sub-15 (únicos goles que marcó en esta categoría) le valió para pasar directamente a la sub-17. Fue allí donde Timo empezó a demostrar que es un delantero con enormes cualidades. 16 goles en 18 partidos con la Mini-Mannschaft, finalista de la Eurocopa de dicha categoría, y además premiado como mejor jugador sub-17 de Alemania con el reconocido premio Fritz-Walter.
Werner debutó con el primer equipo del Stuttgart en agosto de 2013 en Europa League ante los búlgaros del Botev Plovdiv. Con 17 años y apenas 4 meses se convirtió en el jugador más joven en debutar con Die Roten, como se conoce al club en el país alemán. Su primer gol no tardaría en llegar (Eintracht) y su primer doblete en la Bundesliga también pasaría a la historia. Sus dos goles ante el Friburgo le convirtieron en el jugador más joven en anotar dos tantos en un mismo partido de la máxima competición alemana. De récord en récord.
Timo Werner es un jugador corpulento. Sus más de 180 centímetros le hacen ser un tipo con mucha presencia en el terreno de juego. A pesar de ello, rápido en movimientos y ágil en el regate. Su polivalencia en el plano ofensivo del equipo le hace ser un jugador aún más completo. Como único delantero, de segunda punta, por la derecha o por donde más le gusta aparecer: por la izquierda preparando el disparo con su mejor pierna, la derecha.
El destino (o Fredi Bobic) ha querido que Timo Werner renovase con el club de toda su vida el mismo día de su 18º cumpleaños. Un regalo merecido para un chico que se compromete con el equipo que siempre defendió, el mismo que le hizo debutar en la Bundesliga y el que apuesta por él como jugador franquicia para los próximos años, concretamente, hasta 2018.
Si ya es buena noticia para el aficionado del Stuttgart la renovación de Timo Werner, los términos del contrato aún lo son más. El delantero se compromete a seguir en Die Roten hasta 2018 ya sea en Bundesliga o en la 2.Bundesliga. Además, no existe ninguna cláusula de rescición que obligue a salir a la joven perla del Stuttgart por una cantidad determinada.
El nuevo prototipo de la Mercedes ya lleva unos años en la fábrica, y tras las primeras pruebas, podemos decir que puede convertirse en el modelo más prometedor y rentable de la marca alemana. Timo Werner, un prototipo hecho realidad.
* José Gavilán.
– Fotos: VfB Stuttgart
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal