Tras la salida de Koné rumbo a la Premier League, el Levante no ha tardado en fichar a un sustituto: el griego Theofanis Gekas. El ariete heleno, que llega procedente del Samsunspor turco, llega con la misión de ser la referencia del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, que esta temporada tiene, entre otros, el reto de la Europa League.
FICHA TÉCNICA
No destaca ni por su envergadura ni por su fuerza. Sin llegar al 1.80, no despunta en ningún ámbito físico. Ni es el más veloz, ni es el más fuerte, pero su arrancada le proporciona el efecto sorpresa ante el defensa, que sufre por arriba ante Gekas si no es poderoso en el juego aéreo y en el esprint si no es un central rápido. Fanis, en definitiva, es un goleador. El segundo en todo. Su tren inferior recuerda –salvando las distancias– a los delanteros sudamericanos. Es ducho en el remate gracias a un salto y a una posición perfecta.
Es el delantero del gol. Con unas estadísticas que le avalan, es el perfecto jugador para un equipo de media tabla que aspira a tener un goleador que sustente al equipo con sus tantos. Sin haber dado nunca el salto definitivo a la élite del fútbol, sus exhibiciones con Grecia le han catapultado en parte al panorama europeo. Ahora llega al Levante con la intención (y la obligación) de suplir la baja de Koné. A base de goles, por supuesto.
Con algunos de sus atributos limitados, quiere ser el más listo de la clase. Recuerda en ese aspecto a la escuela de Raúl González y su incapacidad de ser el mejor delantero en cualidades físicas, por lo que no le queda otra que hacer gala de su inteligencia a la hora de situarse en el campo. A la caza del rebote, se aprovecha de los fallos del guardameta para engordar sus cifras. Acostumbra a marcar goles tras un rechazo en el área, sin permitir al portero errar en el despeje.
No es un delantero regateador. Dispara sin pensar. Poco tarda en armar la pierna derecha al igual que tampoco tiene problema en tirar con la zurda. Es un delantero que, con sus estadísticas y con sus números, podría cubrir bien la baja de Koné. Pero nunca ha llegado a escalar al siguiente nivel de equipo mediano. Goleador en equipos pequeños, su paso por el Bayer Leverkusen fue un lastre que arrastrará como una espina clavada. Le puede pesar el calendario español y la cantidad de minutos que acostumbra a jugar un delantero titular en el equipo valenciano.
* Carlos Jiménez Barragán es periodista. En Twitter: @CarlosJimenez_B
– Fotos: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal