David Llada fotografía ajedrecistas. Dicho así, suena poco apasionante. Horas y horas de escasos movimientos y gestos parcos. Casi como fotografiar naturaleza muerta…
“Yo también lo creía cuando empecé. Pensaba que fotografiar y escribir sobre ajedrez era como intentar sacar agua de una piedra. Tuve dudas: si me pongo a fotografiar fútbol o atletismo seguro que salen imágenes maravillosas, pero el ajedrez debe ser como una piedra… Y no es así: el ajedrez es como una naranja de la que puedes sacar mucho jugo. Es lento, tiene otro ritmo, pero tiene mucho jugo“.
Llada es “el fotógrafo del ajedrez”, la cámara más codiciada en el mundo del tablero inteligente. En el número 24 de The Tactical Room nos concede una entrevista en la que explica los pequeños secretos que rodean su trabajo alrededor de los grandes jugadores, sus guiños y esa paciencia de biólogo para obtener el reflejo exacto del momento psicológico que vive el ajedrecista.
El artículo completo puede leerse en The Tactical Room, en su edición número 24: “EL AJEDREZ ES COMO UNA NARANJA A LA QUE PUEDES SACAR MUCHO JUGO“.
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal