La práctica deportiva, sea cual sea la disciplina y nivel en que nos movamos, está asociada entre otros a valores tales como el esfuerzo, el tesón, la disciplina y a conceptos como la promoción y la mejora de la salud, es decir, a cuestiones de naturaleza indiscutiblemente positiva. Sin embargo, como casi siempre ocurre en la vida, hay cara b y el deporte también la tiene. En el presente trabajo nos centramos en una de ellas: el dolor. Una cuestión que no resulta ajena ni extraña en la vida de todo deportista (…)
Es un altavoz que nos debe llevar a la toma de conciencia de que algo está pasando. Podemos decir, por lo tanto, que el dolor nos protege (…) que es esa llamada que no te apetece para nada contestar, pero ante la que debemos descolgar y escuchar pese a todo.
No es extraño encontrar titulares como: “Mi lema es no rendirme jamás”. Cuidado. De la rendición como fracaso a detenerse como acto inteligente hay una gran diferencia (…)
Los deportistas de élite demasiadas veces están “obligados” a recuperarse rápidamente de las lesiones para no perder el ritmo de competición y poder cumplir con sus objetivos. Cuando el afán competitivo se convierte en algo obsesivo, entramos en la esfera de lo patológico y el riesgo de penetrar en un círculo de autodestrucción es muy alto.
El artículo completo de Rosa Coba sobre el dolor puede leerse en The Tactical Room nº 23: EL DOLOR
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.
– Ilustraciones: Marc Vicens, Xavi & Alex Santaló.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal