"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz
A la hora de plantear el Barça un partido, el objetivo fundamental consiste en averiguar el modo idóneo para atacar al rival. El Milan no es un equipo singular entre los que se han encontrado los culés en los últimos años. A partir de un repliegue bajo, forma en un 4-1-4-1 reconvertible a 4-5-1, 5-4-1, 6-3-1 ó 6-4-0 que, por encima de todo, prioriza la negación de espacios en zonas interiores. Es decir, el clásico muro al que se han enfrentado una y mil veces.
Todo ello sin obviar que es posible que en algún momento del partido, sobre todo en el inicio, el Milan adelante sus líneas sabedor de que un gol obligaría al Barça a meter cuatro, y que conseguir dicho trofeo no es una tarea complicada en estos días. No obstante, se hace difícil pensar que esto se dé en más de 15 minutos del partido y, en cualquier caso, el Milan intentará atacar mediante transiciones rápidas que se finalicen en cualquier caso, desdeñando en todo momento el riesgo de pérdida que podría conllevar un ataque estático.
Sin embargo, los italianos no podrán repetir el once de la ida a causa de la baja de Pazzini. Cómo reemplazarlo es la primera pregunta que se hará Allegri…
(Informe completo en el ExtraSemanal del Club Perarnau)
* Rafael León Alemany.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal