Con sus victorias este sábado ante Conquero y Beroil, respectivamente, Unigirona y Avenida dieron un paso de gigante para disputar la Copa de la Reina, en la que con casi total seguridad acompañarán a Rivas Ecópolis, que continúa invicto después de nueve jornadas.
Las ripenses, después de perder en Euroliga en un partido muy igualado con el poderosísimo Spartak de Moscú (70-68), se repusieron en liga y encadenaron su tercer partido consecutivo al ganar 63-42 al colista, el CB Bembibre PDM. El encuentro ya quedó decidido a favor de las locales en el primer período, aunque por si había dudas en el tercer cuarto infligieron a su rival un contundente parcial de 16-4. Anna Cruz (16 puntos) fue la máxima anotadora del choque, mientras que en las bercianas llegaron a los dobles dígitos de anotación Esther Montenegro (10) y Britany Miller (10).
En Salamanca, el público volvió a sufrir más de lo esperado después de que su equipo consiguiera un importante triunfo en Euroliga ante el Novi Zagreb entre semana (87-77). Al final del primer cuarto, Perfumerías Avenida perdía por diez puntos ante el Toyota Recreativo Conquero, pero se rehízo y en el segundo consiguió un parcial de 24-7 que no desaprovechó en la segunda mitad. Joanna Walich (34 puntos) sostuvo a las onubenses, mientras que en las charras las mejores fueron Marta Fernández (12, 6 rebotes y 5 asistencias), Marta Xargay (15, 6 y 6), Egle Sulciute (11) y María Pina (10).
El Spar Unigirona y el Beroil Ciudad de Burgos se repartieron el segundo y tercer cuarto, con parciales claros a favor de cada uno de ellos (22-6 y 11-23, respectivamente). El partido se decidió por lo tanto en el último período, y lo hizo a favor de las gerundenses, que acabaron ganando de manera clara (66-53). De esta manera, el Unigirona encadena cuatro triunfos consecutivos y el Beroil el mismo número de derrotas. Cierra Bravard (18 y 6), Jacinta Monroe (13 y 10) y Noemí Jordana (11 y 9 asistencias) fueron las mejores, dejando inerte el partido de Anna Gómez (12) y Laura Gil (10 y 8).
El Cadi IGC Software sigue haciendo un fortín de su cancha pese a su derrota inesperada la pasada semana. Las ilerdenses, merced a un gran tercer cuarto en el que lograron un parcial de 27-12, superaron al UNB Obenasa, que desde sus tres victorias consecutivas al inicio de temporada no han vuelto a conocer el triunfo. Aun así, las navarras se acercaron en el marcador y el partido finalizó 71-66. Astou Traoré (24 y 9) fue la más destacada, junto a su compañera Aja Parham (19) y Jazz Coinvgton (10 y 9), mientras que en su rival cabe reseñar las actuaciones de Aija Putnina (24 y 7) y María Asurmendi (12 y 6 asistencias).
Finalmente, el Tintos de Toro Caja Rural se posiciona para ser el último equipo que logre la clasificación para la Copa de la Reina, tras superar con claridad al Gran Canaria 2014 (81-60). Un buen segundo cuarto fue suficiente para dejar el encuentro visto para sentencia antes del descanso gracias en parte a las actuaciones de Kim Mestdagh (15 y 6), Amy Denson (14), Taru Tuukkanen (12) y Mariona Ortiz (12), dejando en nada el partido de las jóvenes Yurena Díaz (21), Vanessa Blé (15 y 12) y Leticia Romero (11).
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Pablo Romero (FEB)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal