1.- Radical cambio de la primera a la segunda parte. Una primera parte espectacular, brillantísima, genial, sobresaliente, soberbia, donde se ha podido dejar encarrilada la eliminatoria. Una segunda donde el Athletic nunca estuvo en Moscú. Desconectados, superados. El Lokomotiv lo aprovechó para llevarse el partido y la ventaja en la eliminatoria.
2.- La pausa, control y tranquilidad mostrada en el primer acto despareció en el segundo. 45 minutos mágicos. Combinando de manera rápida, abriendo fuera, logrando la superioridad interior y aprovechando esos pasillos de forma extraordinaria para someter a un Lokomotiv que rezaba que la eliminatoria no se acabara en los primeros 45 minutos.
3.– La pausa, el control y la tranquilidad desaparecieron de Moscú. El partido se volvió loco, vertiginoso y un cara a cara que favorecía al equipo ruso.
4.- El Lokomotiv quiso el vértigo y lo consiguió. Presión muy arriba, separando líneas bilbaínas y dándole la vuelta al partido a base de pulmón y correr a la contra. Este partido no era para el Athletic.
5.– Dos líneas de 5. Nadie en la base de órdenes del Athletic. Los rusos lograron partir al Athletic y con fútbol directo y superioridad en el centro del campo se impuso.
6.- Ander Herrera se separó de Iturraspe. No vivían en 5 metros, sino en 15. El balón no circulaba limpio. Iturraspe no tenía líneas de pase.
7.- El Athletic no vivía de su mejor arma, el movimiento entrelíneas en la zona de 3/4, no había circulación ni combinación para producir desequilibrio. Iturraspe sin línea de pase en corto, solo en la isla del medio del campo con los rusos.
8.- Zapater y Glushakov dividieron en el centro del campo. Las segundas jugadas eran suyas. Ganando en la zona medular, el Lokomotiv vivió de su mejor arma: el contragolpe.
9.- En esa faceta, Caicedo sobresaliente. Descomunal trabajo del ariete. Fijó a los centrales para que no salieran ni a banda ni a la zona del centro del campo. Provocó con sus movimientos numerosos arrastres para la incorporación de los centrocampistas de segunda línea y desmarques para recibir y dar continuidad en el último pase. Actuó en los dos goles, provocó el penalti y aprovechó error de Amorebieta para establecer el definitivo 2-1
10.- Numerosos 1 vs 1 en bandas. Los laterales vascos estaban desbordados y los problemas crecían con el paso del segundo acto.
y 11.- Eliminatoria muy abierta para la Catedral. La tuvo para dejarla muy encarrilada en la primera parte, desapareció en la segunda y perdió el partido. La receta es el primer acto. Pausa, Control y Tranquilidad. Actuando de similar forma el Athletic disputará los octavos.
– Foto: Athletic Club
* Fran Moreno en periodista. En Twitter: @FranMoreno92
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal