1.- Nueva jornada movida en el Tour Down Under con la llegada del pelotón a Stirling, un final que picaba hacia arriba. Allí logró la victoria el año pasado William Clarke gracias a una escapada, y aunque no pudo pelear por repetirla sí formó parte de la fuga una vez más, junto a Simon Clarke. Su ventaja no superó los 3’30” sobre un pelotón en el que mandaba Sky.
2.- La fuga de solo dos ciclistas permitió que en el pelotón se peleara por un último segundo de bonificación durante el primer srpint intermedio, algo que puede resultar clave para decidir la general. Esta pelea, al igual que la etapa anterior, cayó en manos de Geraint Thomas, que precisamente batió a uno de sus rivales, el corredor del Movistar Team Javi Moreno.
3.- Antes del segundo sprint, situado a aproximadamente 55 kilómetros a meta, atacó Maarten Tjallingii, evitando una nueva lucha por las bonificaciones. Además, aunque el ataque del neerlandés no prosperó, abrió la veda a nuevos movimientos, entre ellos uno de diez ciclistas que se unían a los dos escapados. El pelotón volvió a acercarse y cuando estaba a punto de dar por finalizada la fuga saltaban de ella William Clarke, Simon Clarke, Andrey Amador y Brian Vandborg, a los que se unían Boy Van Poppel, Thierry Hupond y Steve Morabito, faltando cerca de 40 kilómetros para el final.
4.- El final de etapa fue muy nervioso. Los escapados aguantaron por delante hasta que la meta se encontraba a solo 6 kilómetros, momento en el que fueron atrapados por el pelotón, en el que se abría la veda. El grupo no era excesivamente amplio y no era fácil controlar los ataques, lo que provocó que saltaran ciclistas como Tiago Machado o Cameron Wurf, aunque sin suerte.
5.- En un final con cierta dureza sería muy importante para los que luchaban por la etapa lanzar el sprint en el momento justo. Tom Jelte Slagter decidió jugársela de lejos, arrancando pronto, y aunque con Philippe Gilbert y Matthew Goss a su rueda fue muy arriesgado, estos sufrieron para alcanzarle y cuando lo consiguieron fue demasiado tarde. Además, Geraint Thomas finalizaba cuarto, demostrando una vez más lo fuerte que llega a esta carrera. De esta manera el británico continúa líder, aunque su renta sobre el segundo clasificado disminuye, ya que Slagter se sitúa a 5” en la general.
y 6.- Pese a contar con buenos resultados como profesional, Tom Jelte Slagter, ciclista del equipo Blanco, no había sumado todavía ninguna victoria como profesional. Ya el año pasado se apreció un crecimiento como ciclista, finalizando 6º el Tour de Omán y 5º el GP Quebec, y con su victoria en el Tour Down Under demuestra que en el 2013 tiene una gran oportunidad en un equipo con un futuro incierto como es el antiguo Rabobank.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal