"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz
Pregunta.- Se repite la historia: el Atleti no puede con el Real Madrid. ¿Usted, como atlético, siente impotencia?
Respuesta.- No, sentimos la realidad. En esta última etapa no se ha podido ganar e insistiremos y seguiremos buscando en el próximo partido.
P.- ¿Qué buscaba con la inclusión de Diego Costa en el once?
R.- Buscábamos encontrar dos delanteros que nos diesen profundidad. Sobre todo con el juego de Koke y de Arda, para encontrar buenas diagonales y tener presencia ofensiva. Creo que el partido, según mi criterio, tuvo un primer tiempo cuyo desarrollo fue tranquilo, sin situaciones para casi ninguno de los dos. Ellos acertaron con el tiro libre y nosotros no pudimos progresar en el juego más allá de que el partido estaba controlado. En el segundo tiempo quizás más de lo mismo, donde no pudimos crecer ofensivamente y ello nos llevó a perder el partido.
P.- ¿Ha pesado lo psicológico por encima del aspecto técnico?
R.- Yo creo que hasta el gol en el minuto dieciséis el equipo estaba bien, aún no había pateado al arco el Madrid y en su primer tiro hicieron un gran gol. Evidentemente, a partir de ahí fue más difícil. No pudimos progresar en ataque. No lo llevaría hacia el lado psicológico. Cuando uno puede progresar en ataque juega mejor y cuando el equipo se corta en esa salida ofensiva pierde precisión y capacidad de ataque. En un partido donde hubo muy pocas situaciones de gol para los dos equipos ganó el rival que pudo aprovechar las que tuvo.
P.- ¿Qué vestuario se ha encontrado al final del partido y qué le ha dicho?
R.- Todavía nada. Está obviamente dolido, como normalmente pasa cuando uno pierde. Trabajaremos nuevamente a partir del lunes para sacar la clasificación, que obviamente ya está. A ver si somos primeros o segundos en nuestro grupo; y luego buscar recuperar puntos en el partido que tenemos en liga el domingo.
P.- ¿Considera que el árbitro le ha perjudicado en algún aspecto?
R.- No. Para nada.
P.- ¿Cuánto le ha condicionado la baja de Filipe Luis y por qué apostó por el Cata Díaz?
R.- No estaba (Filipe Luis) al cien por cien. Decidí yo que no jugara; él quería jugar. Podía correr riesgo de romperse y no quería que se rompiera, así que decidí que no jugase. Tenía entonces tres posibilidades: Silvio, Cisma y el Cata. Entendí que el Cata es más defensor sobre el ataque permanente del rival, que son tres delanteros. A Di María lo podía controlar bien. Lo hizo. No pudo progresar en ataque. Evidentemente, el trabajo que le pedimos lo hizo bien. Si hubiera jugado Filipe Luis nos habría permitido otra cosa que evidentemente no tenemos en el plantel.
P.- ¿El objetivo este año es clasificarse segundo o tercero y evitar la ronda preliminar de la Champions League?
R.- Nosotros buscamos ir partido a partido y no vamos a salirnos de esa línea. Esperamos llegar a la mayor cantidad de puntos y después, obviamente, ver en qué posición nos encontramos. Yo dije al principio de la temporada que lo bueno sería mejorar lo de la temporada pasada, y a eso apuntamos.
*Carlos Aguilera.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal