Posiblemente sea casualidad, pero la coincidencia es bastante curiosa: el 84 % de los encuestados esta semana por SPORT cree que el Barça debería plantearse un relevo de entrenador. En mayo de 2008, encuestas similares arrojaban un resultado parecido: el 80 % era contrario al fichaje de Pep Guardiola como técnico del primer equipo. O sea, 80 % contrario al fichaje de Pep, 84 % contrario a la continuidad de Tito. Simple curiosidad, 14 títulos por medio y el decimoquinto al caer.
Les pido disculpas de antemano por no ser capaz de aconsejarle al Barça lo que debe hacer en esta tesitura compleja. Ya hay demasiados consejos en el ambiente como para abarrotarlo con uno más, así que pensaba en otra curiosidad: el físico de los alemanes. ¡Ah, el físico! Gran factor diferencial, sin duda. Al parecer, este será el nuevo mantra del fútbol: el físico. La condición física, la preparación física, el físico atlético, incluso el parón invernal en Alemania, que parece que permite mejorar mucho el físico… Resultaría que semejante superioridad física es reciente, que no existió nunca antes, que los alemanes han crecido en las últimas fechas, que no hubo parón en los 25 inviernos precedentes. Que lo que distingue de verdad a Götze y Gündogan es el físico…
“Creo que llegará un día en que alguien pondrá en duda el modelo y creo que ese día saltaremos todos porque es algo que está instalado ya, no solo en los que estamos ahora, sino también en la opinión pública, en la admiración del mundo… Pero puede ocurrir lo contrario. Siempre pienso: será cuando perdamos. Entonces sabremos si de verdad somos fieles al modelo o no. Porque yo recuerdo que no hace demasiado tiempo, cuando el Bayern ganaba la Champions o los ingleses ganaban la Champions, aquí se decía que este modelo, el nuestro, estaba caduco. Que con este modelo no se podía ir a ninguna parte, que no podíamos competir contra esos físicos. Será en ese momento cuando se verá la fortaleza de nuestras creencias”. 2010: ya imaginan quién lo dijo…
– Foto: Bundesliga.com
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal