Es un futbolista que continua la saga de trequartistas italianos de la década de los 90. Roberto Baggio, Gianfranco Zola y Alessandro del Piero han sido jugadores diferentes entre sí, pero reconocibles como mediapuntas creativos dentro del Calcio. Italia es un país donde muchos equipos han jugado durante décadas de un modo muy defensivo, el conocido Catenaccio, pero a su vez ha sido capaz de generar futbolistas de gran calidad en tres cuartos de campo y a esa estirpe pertenece Sebastian Giovinco.
FICHA TÉCNICA
Es un futbolista bajito, ligero de peso y muy ágil. Sus características físicas le permiten ser un jugador difícil de marcar en el uno contra uno, ya que suele ser menos voluminoso que sus defensores. Además tiene muchísima movilidad. Se gira con facilidad sobre sí mismo y es muy rápido de piernas. Su tren inferior es bajo y su velocidad de movimientos provoca que reciba muchas faltas. Si abusa del juego individual y le hacen una defensa de ayudas, suele perder muchos balones por la diferencia física con sus rivales. No tiene facilidad para defender.
El tramo final de temporada que ha hecho el Parma de Roberto Donadoni ha sido magnífico. En el sistema 3-4-1-2 que ha utilizado mucho el equipo, Giovinco ha tenido libertad absoluta. Su posición ideal es la de mediapunta, pero puede jugar perfectamente como segundo delantero y de falso interior izquierdo, donde tiene facilidad para regatear hacia dentro o meter un pase interior que divida una defensa. Estará en la Eurocopa y tiene opciones de ser titular. A Cesare Prandelli no le gusta jugar con un 9 puro y Giovinco tiene opciones de estar arriba junto a otro segundo punta en el sistema 4-3-1-2 que juega la Azurra. Incluso podría hacerlo de trequartista (mediapunta en italiano).
Su condición técnica es excelente. Tiene facilidad para el regate con ambas piernas. Con el balón en los pies es capaz de salir hacia sus dos perfiles; es un jugador imprevisible. Tiene visión de juego y es buen pasador, especialmente con la pierna derecha, aunque para el regate maneja indistintamente las dos. Su golpeo de balón es muy bueno, tanto de parado como en movimiento. Fuerza muchísimas faltas en la frontal del área a favor de su equipo. Por buscarle un defecto, en alguna ocasión sigue pecando de individualismo.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal