Vigneron, Quinon, Galfione, Mesnil… Todos grandes pertiguistas franceses, pero ninguno consiguió ser campeón mundial. El mismo Renaud Lavillenie tiene dos bronces en su historial (Berlín’09 y Daegu’11).
Por su dominio actual de la prueba, el francés es el clarísimo favorito en una final que no contará con la presencia de los dos primeros en Corea del Sur, el polaco Wojciechowski y el cubano (eliminado en la clasificación) Lázaro Borges.
Las otras dos plazas del podio tendrán que pelearlas los alemanes Mohr, Otto y Holzdeppe (bastante irregular este último) con Filippidis (récord griego con 5,82), el estadounidense Brad Walker (5,83 este año) y el brasileño De Oliveira (también 5,82 y entrenado por Vitaly Petrov, el entrenador de Bubka). Salvo accidente, estos saltadores deben quedar entre los ocho primeros, es decir, finalistas. El octavo podría ser Kucheryanu, el único representante de la escuela rusa.
Los otros participantes son el checo Kudlicka, el japonés Seito Yamamoto, el chino Changrui Xue, el sueco Alhaji Jeng y el otro Lavillenie, Valentin, acreditado con 5,70.
En la clasificación se pedía precisamente esa marca, 5,70, pero al final bastó con 5,55 pasados al tercer intento. Algunos eliminados ilustre fueron los estadounidenses Whitt y Scott, el británico Steven Lewis y el campeón en París’03, el italiano Giuseppe Gibilisco. Tampoco estará el español Igor Bychkov, que hizo tres nulos en 5,25, la altura inicial.
* Joan Pelayo es juez-árbitro de atletismo, especialista en pértiga, y miembro fundador de la AEEA.
– Foto: Reuters
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal