Fisionomía de delantero centro, movimientos de segundo delantero. Condiciones impresionantes con espacio y aún con margen para aprender dentro del área. Rondón es un delantero explosivo, con una fuerza corporal enorme para chocar y rematar, pero con la ausencia aún del movimiento de anticipación o, simplemente, colocación dentro del área. Condiciones explosivas y el suficiente talento para encarar y disparar.
FICHA TÉCNICA
Aprovecha su notoria estatura para ganar balones aéreos y darlos de cara a la segunda línea. Desde Navidad hasta estas fechas, ha experimentado un crecimiento notable en esta última faceta. No solo suele saltar y ganar el balón, sino que lo baja con el pecho y lo da con cierta celeridad. Su amplitud de espaldas le permite recibir de espaldas. Pese a algún gol, aún le falta el movimiento de pivote o fútbol sala que se revuelve al recibir de espaldas. No es extraordinariamente rápido (carencia en velocidad de reacción), pero sí es muy potente. Utiliza su zancada para ganar metros a la defensa con y sin balón. Se desgasta en la presión, trabaja de manera excelente los pasillos interiores y sella centrales para que Cazorla e Isco generen desde la frontal. Además, a la contra es capaz de caer a banda -derecha, habitualmente- y lanzar diagonal para buscar el disparo.
Trabajo sordo en la presión e incomensurable en los pasillos interiores. Aún permanece el déficit mencionado del movimiento dentro del área. El trabajo con Van Nistelrooy aún no ha dado frutos, aunque se le intuyen movimientos interesantes al segundo palo. Muy de Falcao. En el juego aéreo brilla de espaldas; de cara a portería, ejecuta los gestos técnicos con suficiencia, pero no los lleva a la práctica del gol. Probablemente, la temporada que viene pueda ser la del despegue. Las cualidades físicas son innatas y están potenciadas. La carrera, el disparo, la fuerza… El aspecto táctico como 9 de referencia le ahoga en tanto en cuanto su zona de acción se reduce al espacio que ocupan los centrales contrarios. En cuanto sale del área y va de cara a portería, se le nota esa carrera feliz. Sufre una evolución más que correcta de delantero móvil a matador del área. Lanza más desmarques de apoyo que de ruptura, lo que al Málaga actual le daría una opción más.
Diestro. Su envergadura y potencia natural le han dado una fuerza enorme a la hora de golpear. Suele golpear con el interior tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Más violento que preciso. Quizás sea el aspecto donde más debe mejorar. Aún le falta una dosis de remate de cabeza en cuanto a ejecución, ya que el gesto técnico es más que suficiente. Uno contra uno con el portero es el debe. Golpea duro, pero no es demasiado fiable. Se perfila y enseña en exceso el gesto siguiente. Podríamos decir que interpreta bien, pero ejecuta lento. Técnicamente no es brillante en sus gestos, pero no responde a ese perfil de delantero centro robusto y torpe con balón. Muy al contrario: es potente, fuerte, pero no maltrata el cuero.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal