1.- Bauke Mollema, después de ganar ya una etapa en la presente edición de la Vuelta a Suiza, se fijó como objetivo la clasificación general. Y hoy, en el Albulapass –puerto de categoría especial coronado a 10 kilómetros de meta–, revolucionó la carrera con un ataque que no pudo seguir ninguno de los dos primeros clasificados, Mathias Frank y Romain Kreuziger.
2.- Quien sí soportó su embestida fue el tercero en discordia, Rui Costa, ganador de la pasada edición y que hoy se postuló para reeditar dicha victoria. Acompañados ambos por Tejay Van Garderen –otros como Thibaut Pinot, Daniel Martin y Joseph Lloyd Dombrowsky coronaron junto a ellos pero no lograron aguantar el ritmo–, entraron en meta con 9” de ventaja con respecto al francés y 22” sobre los dos grandes perjudicados.
3.- Ni siquiera pudo con el trío de cabeza una pancarta traicionera, la que marcaba que restaban dos kilómetros a meta, que cayó sobre la carretera poco antes del paso de los ciclistas. Varias personas lograron levantarla para que la prueba no se viera afectada, permitiendo llegar con ventaja al trío.
4.- Y Rui Costa, el más beneficiado de los segundos ganados junto a Mollema y Van Garderen –se sitúa segundo a 13” del líder–, puso la guinda a la jornada haciéndose con la victoria en un sprint muy ajustado. Un triunfo parcial al que parece estar ya acostumbrado, ya que ha ganado etapas en sus tres últimas presencias en la Vuelta a Suiza.
y 5.- Los derrotados de la jornada, Frank y Kreuziger, lograron maquillar el resultado. Sobre todo en el caso del checo, al que el ataque de Mollema hizo más daño, quedando aún más retrasado que el líder. Sin embargo, llegó a la altura de Frank y, mientras que este último logró mantener la primera plaza, el del Saxo-Tinkoff continúa al acecho (a 23”), aunque en tercera posición.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Clasificaciones: Pro Cycling Stats
– Foto: Bettini
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal