"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
1.- Primera etapa en línea de la Vuelta a España y primer final en alto, con la llegada al Alto do Monte da Groba. Y aunque la subida no marcó grandes diferencias pese a tratarse de un puerto de primera categoría, sí se cobró a las primeras víctimas de los aspirantes a la pelea por la general, como es el caso de Samuel Sánchez, que cedió más de dos minutos.
2.- Quizá por los esfuerzos de la contrarreloj por equipos inicial, especialidad en la que el Euskaltel siempre sufre, Samuel Sánchez se vio vacío de fuerzas a falta de siete kilómetros para la meta, descolgándose de un pelotón numeroso. No fue el único, ya que también cedieron más tiempo del esperado Jelle Vanendert (a 2’19”), Sergio Henao (a 2’41”) o Wouter Poels (a 3’01”), que tendrán complicado reengancharse a la lucha por la general pese a las tres semanas de carrera que todavía quedan.
3.- Estos sorprendentes desfallecimientos no se debieron a ninguna lucha encarnizada entre los grandes aspirantes, que cedieron el protagonismo. Movistar se limitó a marcar el ritmo durante gran parte de la subida gallega, Katusha infiltró a Dani Moreno en el movimiento definitivo para liberar a Purito y Nibali se limitó a vigilar a los dos españoles en un final que no se adecuaba en exceso a sus características.
4.- Dani Moreno, que sufrió ayer en la contrarreloj por equipos, se unió a Domenico Pozzovivo y Nicolas Roche en la persecución de Leopold Konig, el encargado de romper la tranquilidad del pelotón. Entre ellos se jugaron la victoria, imponiendo Roche su punta de velocidad para lograr su primer triunfo desde el 2011 –venció una etapa del Tour de Pekín–.
5.- Dando tiempo al pelotón llegaron Valverde, Ulissi y Purito –por este orden–, que lograron recortar dos de los segundos perdidos ayer con Vincenzo Nibali. Aun así, el siciliano ya comanda la carrera, situación conocida para él, ya que se alzó con la victoria en la edición de 2010 después de seis días como líder.
y 6.- Antes del Alto do Monte da Groba, lo único reseñable fue la escapada del día, en la que se filtraron Alex Rasmussen, Greg Henderson y Francisco Javier Aramendia. El trío protagonizó el primer ataque de la carrera y llegó a disfrutar de doce minutos de ventaja, pero el viento en contra les impidió sorprender al pelotón.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal