Lateral derecho del Twente holandés. Es diestro, potente, con mucho recorrido, de carácter ofensivo, y especialmente en esta temporada ha demostrado su polivalencia. Le ha tocado jugar muchas veces como lateral izquierdo a pierna cambiada y ha cumplido. Es uno de los «culpables» del salto de calidad que ha dado la vinotinto en los últimos cinco años en el concierto mundial. Es un jugador ideal para un equipo que busque sorprender en ataque con los laterales.
FICHA TÉCNICA
Es un jugador rápido y muy fuerte. Pese a no ser muy alto, su físico es poderoso. Su velocidad le permite ser un futbolista con mucho recorrido, ya que llega muchísimas veces arriba en cada partido. Es habitual verle hacerse un auto-pase, aprovechando la combinación velocidad-potencia. No rehuye el cuerpo a cuerpo y en el uno contra uno es un jugador muy difícil de superar. Su condición física suele ser excelente durante los 90 minutos de cada encuentro.
Su posición ideal es la de lateral derecho con mucha vocación ofensiva. Pero es capaz de hacerlo bien en otras posiciones. Sin ir más lejos, en esta temporada ha jugado varios partidos como lateral izquierdo. En uno de dichos encuentros, el Twente goleó 2-6 al PSV a domicilio y Rosales jugó atrás, cambiado de banda, dando la asistencia del primer gol. Sus condiciones también le permiten jugar de interior derecho, pero sin duda de lateral diestro es donde rinde más y mejor.
Es un jugador bueno técnicamente. Posee buen manejo de balón, especialmente con la pierna derecha. Entiende muy bien el concepto de «toque y continuación», es habitual ver como busca una pared y corre al espacio para incorporarse al ataque. Es cierto que deja mucho espacio a su espalda y defensivamente, en una liga más competitiva que la holandesa, puede ofrecer alguna duda. No es muy goleador aunque llegue mucho a zona de ataque.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal