La segunda jornada de la Liga Femenina deparó el primero de los enfrentamientos entre los máximos favoritos al título, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, con victoria de las visitantes. Precisamente, las ripenses fueron las únicas que lograron ganar fuera de casa, ya que en los cuatro encuentros restantes el triunfo fue local.
El Rivas Ecópolis aprovechó un inicio dubitativo de Perfumerías Avenida, que debutaba en la competición después de ganar la Supercopa y descansar en la primera jornada, para lograr una ventaja de ocho puntos que fueron administrando en todo momento gracias en parte al trabajo en la pintura de Aneika Henry (que finalizaría el choque con 9 puntos y 8 rebotes). Sin embargo, en el último cuarto, con el excelente apoyo de la afición salmantina, el conjunto que dirige Alberto Miranda puso una marcha más en su juego y logró una remontada que se quedó sin culminar debido a una mala decisión en el último ataque. Las charras se quedaron cerca de forzar la prórroga, pero finalmente cayeron derrotadas por 72-74 en un encuentro en el que fueron inferiores. La pareja exterior de Rivas, formada por Queralt Casas (11 puntos, 3 asistencias y 4 robos) y Anna Cruz (22 puntos y 3 asistencias), se encargó de cortar todos los intentos de reacción de las locales, en las que destacaron Roneeka Hodges (17 puntos y 7 rebotes) y Egle Sulciute (15 y 7).
Vibrante partido el que se vivió en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, con una espectacular remontada del Tintos de Toro. El conjunto castellano-leonés se marchaba al descanso con 14 puntos de desventaja con respecto al Hondarribia-Irún (31-45), creyendo que recibiría una nueva derrota, como ya ocurrió en la primera jornada ante Rivas. Sin embargo, las zamoranas reaccionaron a tiempo, y tras recortar casi todo el colchón del conjunto vasco en el tercer cuarto, en el último culminaron la remontada dejando el marcador en 96-86. Mandisa Stevenson (20 puntos y 6 rebotes), Sandra Ygueravide (23 puntos, con 4/5 en triples, y 7 asistencias) y Ana Suárez (16, con 4/4 en triples) lideraron el intento guipuzcoano, pero se encontraron con un excelente Tintos de Toro en el que se brillaron Taru Tuukkanen (19 y 6), Amy Denson (19 y 10), Kim Mestdagh (22), Olga Chatzinikolau (17 y 6) y Mariona Ortiz (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).
El Obenasa realizó un gran encuentro que le coloca líder de la competición al superar con relativa comodidad al Gran Canaria 2014 (63-55). Los dos equipos se repartieron cada uno de los dos primeros cuartos (8-19 en el primero y 23-11 en el segundo), quedando el choque prácticamente visto para sentencia en el tercero, en el que las navarras fueron superiores. La pintura canaria, formada por Vanessa Ble (18 puntos y 7 rebotes) y Astou Ndour (9 y 4 tapones), estuvo a un gran nivel, pero acabó viéndose superada por Aija Putnina (16 y 12) y Laura Herrera (15), y Patricia Argüello en el exterior (19).
El Toyota Recreativo Conquero cayó en Burgos, debido a las numerosas pérdidas que no desaprovechó el Arranz Jopisa para imponerse 80-61. Laura Gil (17 puntos, 8 rebotes y 5 robos), Berta Chumillas (15, 6 y 4 asistencias) y Rachel Allison (16) impusieron la mayor calidad del conjunto local, mientras que en las onubenses, que siguen sin conocer la victoria, la mejor fue Joanna Walich (23 puntos).
Finalmente, el otro equipo que sigue sin ganar esta temporada también es un recién ascendido, el Bembibre PDM, que cayó con claridad en casa del Cadi-IGC Software sin poder llegar siquiera a los cincuenta puntos: 75-46. Las ilerdenses dejaron el partido sentenciado pronto y pudieron dar minutos a las jugadoras menos habituales. Todas ellas respondieron y las 11 participantes por parte del equipo local anotaron al menos dos puntos, destacando Astou Traore (15), siendo junto a Sabine Niedola la única que llegó a las dobles dígitos de anotación. En el cuadro berciano la mejor fue Rosó Buch (14 puntos).
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: FEB
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal