"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe
Baloncesto / Baloncesto femenino
A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, y con solo un partido por disputar en su caso, el Rivas Ecópolis aseguró este sábado que acabará la liga regular en primera posición, lo que le favorecerá a la hora de los cruces, pues contará con el factor cancha a favor. Las ripenses ganaron al Bembibre, y ni el triunfo del Perfumerías Avenida en Huelva permite a las salmantinas asaltar esa primera posición. Ambos equipos habían jugado además entre semana, recuperando el partido aplazado por la disputa de los octavos de final de la Euroliga, ronda en la que ambos quedaron eliminados.
No tuvo ningún problema para sumar un nuevo triunfo el Rivas Ecópolis, que en todo momento fue aumentando su ventaja hasta llegar a superar los 30 puntos (55-86 al final del encuentro). El duelo entre el líder y el colista demostró la desigualdad entre ambos equipos, y mientras que las ripenses se aseguran la primera plaza a falta de un partido para ellas, las bercianas deberán salir a por todas en los dos partidos que les quedan por jugar para lograr la salvación. LaNedra Brown (20 puntos) volvió a liderar al Bembibre PDM, pero ni siquiera con la ayuda de Cristina López (13 y 5 asistencias) pudo plantar cara a un equipo con jugadoras como Queralt Casas (16), Laura Nicholls (10 y 7 rebotes) o Aneika Henry (12).
Más problemas tuvo el Perfumerías Avenida, que como durante toda la temporada no acaba de encontrar la tecla. En su visita a otro de los equipos que se juega evitar el descenso, el Toyota Recreativo Conquero, tuvo muchos problemas para romper definitivamente el choque, algo que solo ocurrió en los últimos minutos (a falta de cinco minutos el resultado era 70-72). Pese a no realizar un gran partido, las de Víctor Lapeña impusieron su calidad en el tramo final y acabaron consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo (75-85). Monique Currie (23) y Marija Rezan (21 y 6) fueron las mejores en un encuentro en el que Marta Fernández, lesionada, fue suplida por Paola Ferrari (11). Y por parte del Conquero destacaron la gran actuación de Lidia Mirchandani (20 y 5 asistencias) y Tyrone Mosby (17 y 13 rebotes), además de Iciar Germán (12 y 6) y Patricia Cabrera (12, con 4/5 en triples).
Por la segunda plaza continúa peleando el Spar Uni Girona, aunque las catalanas lo tienen muy complicado, ya que deben ganar sus dos últimos encuentros y que el Avenida los pierda. El partido estuvo muy igualado, cayendo la victoria del lado visitante (73-74), pese a que Blanca Marcos dispuso de un lanzamiento que hubiera dado la vuelta al marcador, pero lo escupió el aro. Jacinta Monroe (19 y 10, aunque con 8 pérdidas) fue la referente del conjunto gerundense, en el que también Allison Feaster (16 y 7) y Cierra Bravard (11 y 6) se desquitaron de su discreto paso por la Copa de la Reina. En cuanto a las burgalesas, las mejores fueron Blanca Marcos (15), Laura Gil (10 y 7) y Rachel Allison (18, 9 y 4 robos).
En cuanto a la cuarta plaza, la última de las que da acceso a los playoffs, el Cadi-IGC Software logró una importante victoria ante un rival directo, el UNB Obenasa. Las ilerdenses llegaron al último cuarto con seis puntos de desventaja, pero un 8-20 de parcial en esos diez minutos finales les permitió sumar su tercer triunfo consecutivo, dejando casi finiquitada su presencia en la post-temporada (58-64). Las navarras se mantuvieron en el encuentro gracias a su acierto desde el triple, destacando sobre todo María Asurmendi (18, con 4/5 en triples), pero ni siquiera con la ayuda de María Revuelto (10 y 8 rebotes) y Aija Putnina (12 y 11) pudieron ganar. Enfrente estuvieron Astou Traore (13 puntos, aunque con 9 pérdidas y -5 en valoración), Aja Parham (13) y Jazz Covington (6 y 15).
Finalmente, en un partido con poco en juego debido a que la salvación está asegurada y los playoffs casi imposibles –solo las locales tienen alguna opción–, el Gran Canaria 2014 continúa haciendo crecer a sus jóvenes jugadoras, y superó con claridad al Tintos de Toro Caja Rural (80-59). Los problemas en el perímetro de las zamoranas, unidos al poderío en la pelea por el rebote de su rival, permitieron ese cómodo triunfo del equipo grancanario. Astou Ndour (23 y 9), Yurena Díaz (21, 6 y 4) y Vanessa Ble (14, 12 y 4) lideraron a su equipo, al igual que Taru Tuukkanen (18) y Dionne Pounds (13) hicieron lo propio en el Tintos de Toro Caja Rural.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Fotos: Rivas Ecópolis
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal