Baloncesto / ACB / News
Con todo merecimiento el Gran Canaria ha logrado el pase a semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia después de vencer al Bilbao Basket por 74-62. Desde el primer minuto su defensa secó el ataque de los vizcaínos y gracias a un gran juego colectivo se sobrepusieron un mal partido de su estrella Toolson.
El partido comenzó con el Gran Canaria corriendo, evitando los cinco contra cinco en ataque y jugando muy abierto. Pronto tomó ventaja en el marcador y pudo ser más de no ser por los problemas que tenían al cerrar el rebote defensivo, ya que solo Mumbru posteando les causaba problemas en defensa.
El Bilbao siempre estuvo a remolque de su rival. Acostumbrados a anotar con facilidad, no consiguieron igualar el encuentro a través de la defensa. Xavi Rey fue el amo y señor de la pintura. En ataque estuvo imparable y en defensa fue capaz de contener a Hamilton, que aprovechó el paso de Rey por el banquillo (por cansancio) para apretar el marcador antes del descanso, 38-34 para los canarios..
Pronto el marcador comenzó a reflejar la diferencia de juego existente entre ambos equipos. Tras el descanso, el Gran Canaria cerró mejor su rebote y cargó el ofensivo. Así, con el Bilbao sin encontrar un referente en ataque, el Gran Canaria se sustentó en Xavi Rey para despegarse en el marcador, todo sin la aportación de su estrella.
Los errores en los tiros libres del Gran Canaria permitían al Bilbao tener esperanzas en la remontada, aunque el imponente Rey les recordarse una y otra vez que debían cambiar mucho para hacerlo. No lo hicieron, ya que no encontraron en Raúl López la dirección necesaria para activar a Herbelle o Rakovic, ni Hamilton pudo con Rey en su duelo por dominar la zona.
Solo Mumbru y Vasileiadis estaban a su nivel habitual, pero eran contrarrestados por el juego colectivo del Gran Canaria. El equipo de Pedro Martínez repartió 18 asistencias. Así, salvo Toolson, todos los jugadores estuvieron activos y participativos en la anotación. La diferencia ya no bajó de los 10 puntos y posibilitó que la marea amarilla disfrutase de la victoria en los minutos finales sin ningún tipo de sufrimiento.
Por el nivel ofrecido, por lo difícil que se hace imaginar dos partidos malos de Toolson, por el momento de forma en el que ha llegado Xavi Rey, por no tener nada que perder, el Gran Canaria tiene ante sí una oportunidad única de llegar a la final de la Copa del Rey. De momento, disfrutan de su primer triunfo en la competición.
* Daniel Arias.
– Fotos: ACB Media
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal