1.- Ganó el Real Madrid al Levante en un partido que realmente duró 20 minutos, los primeros. Los blancos salieron decididos a por el encuentro, con Lucas Silv jugando en la posición habitual de Toni Kroos, moviendo bien el compás hacia ambos costados y Luka Modric cosiendo el equipo con el balón a través de sus conducciones. El Madrid jugaba bien, con fluidez y agilidad en la circulación de la pelota. Se instaló en campo granota y empezó a generar ocasiones una tras otra hasta que el Gareth Bale marcó el primer tanto de la noche en el minuto 18.
2.- Bale jugó para reivindicarse. Se mostró muy activo en el primer tramo de partido. Apoyó mucho por dentro, se ofreció constantemente y apareció también en la zona de definición para rematar con ambas piernas e incluso de cabeza. El Madrid mantenía el 4-3-3 habitual en ataque. En defensa, el galés se aplicaba más que otros días en el costado derecho y en muchas ocasiones el equipo replegaba en un 4-4-2.
3.- El Levante armó dos líneas de cuatro por detrás de sus dos delanteros, Kalu Uche y David Barral. Decidió en todo momento intentar juntar líneas en campo propio para dificultar el juego del Madrid. El problema es que defendía a 70 metros de Keylor Navas, portero titular del Madrid. En caso todo el primer acto no fue capaz de acercarse al área madridista. Solo lo hizo en los últimos cinco minutos, en los que fue capaz de provocar tres córneres consecutivos.
4.- El Madrid mejoró en sus dos primeras líneas al comienzo de partido. Sergio Ramos jerarquizó la salida de balón desde atrás y estuvo muy acertado en los primeros pases iniciando las acciones ofensivas. De eso se benefició Modric, el continuador de juego. Con el croata al timón, el Madrid consiguió sus dos goles. El primero, tras hilvanar una gran jugada con Karim Benzema, muy típica de ambos, con una pared en la frontal del área de las que hipnotizan rivales. El centro final del croata lo remató con una chilena baja Cristiano Ronaldo; el rechazo del larguero, tras tocar Mariño, lo peleó Benzema por arriba y lo terminó enviando a la red Gareth Bale con un certero derechazo en semivolea.
5.- El segundo gol llegó ya cerca del descanso. El Madrid hacía unos minutos que había bajado el pistón, pero el Levante no era capaz de crear ni una sola acción de peligro. De nuevo Modric, en esta ocasión asociándose con Carvajal, generó una jugada que concluiría en gol. El croata sacó rápido una falta y habilitó al lateral diestro con un buen pase el espacio y el centro del canterano lo remató Cristiano en Ronaldo en carrera cruzado. Su disparo se cruzó con el pie de Bale y supuso el segundo tanto. Cristiano también estuvo muy activo. Apareció en las jugadas de los dos goles, envió un balón al palo en los primeros instantes y se movió por toda la zona de ataque durante casi todo el primer tiempo.
6.- El gran juego del Madrid se había terminado en el minuto 25 y el partido había concluido en el descanso con esos dos goles de ventaja. El Levante que se presentó en Chamartín era un equipo sin capacidad para darle vuelta al marcador. Lucas Alcaraz quiso agitar sus bandas con dos cambios a los 15 minutos de la reanudación. Entraron El Zhar y Rubén García por unos casi inéditos Xumetra y Morales, pero no tuvieron el efecto deseado.
7.- Ancelotti fue haciendo cambios para los últimos 20 minutos de partido. Entró Jesé por Isco, un poco más tarde Illarramendi por Modric y finalmente Chicharito por Benzema. El partido mantuvo el mismo tono durante todo el segundo acto: un dominio parsimonioso del Madrid. Del letargo general solo se escapó Benzema con un remate que si llega a entrar se cae el Bernabéu. Ese remate de fútbol callejero del francés fue lo más destacado de un segundo tiempo que se jugó bajo un armisticio general. El Madrid estaba satisfecho con los dos tantos de ventaja y el Levante, con no salir goleado.
y 8.- Para el Madrid es una excelente noticia el regreso de Sergio Ramos y Luka Modric de cara al partido del Camp Nou la próxima semana. Con ambos, el equipo es más fuerte entre líneas y está más preparado para soportar la presión y tener más posibilidades de sacar bien el balón desde atrás e ir batiendo líneas. Necesitará de ambos y de un mayor equilibrio defensivo, independientemente del sistema que decida utilizar Ancelotti. Se presenta un partido apasionante.
* Alberto López Frau es periodista.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal