No es fútbol y el protagonista no es Eric Abidal, pero ustedes encontrarán un paralelismo en ambas situaciones. El club es el mismo, aunque estamos en la sección de baloncesto. El jugador también es querido por compañeros y aficionados y su rendimiento en la cancha ha sido muy alto.
Hace dos años se le detectó a Pete Mickeal un tromboembolismo pulmonar que le hizo perderse lo que restaba de temporada. El jugador, después de pasar unos meses en que las cosas no le salían como ansiaba, volvió y ayudó a su equipo a ganar la liga de la temporada 2011/2012. El curso pasado, después de un mal inicio culé, se erigió en el líder para ganar la Copa del Rey en Vitoria, proclamándose MVP. Pocos días después Mickeal recaía de su enfermedad y tenía que dejar el baloncesto, como explicó en una emocionante y emotiva rueda de prensa. El alero estadounidense informó de que se marcharía a Estados Unidos a tratar su enfermedad y, en caso de que pudiera curarse y volver a jugar a baloncesto, manifestó su deseo de que fuera otra vez como local en el Palau Blaugrana.
Hace escasamente una semana llegaron a Barcelona los informes médicos de los doctores que habían tratado a Mickeal en EE. UU. El jugador estaba recuperado y preparado, según estos informes, para volver a jugar a baloncesto al más alto nivel. El alero estadounidense estaba entrenando mañana y tarde en Miami para incorporarse al conjunto blaugrana cuando los médicos y Xavi Pascual lo autorizaran.
Sandro Rosell, presidente del Fútbol Club Barcelona, prometió a Mickeal la renovación automática de su contrato por una temporada y 1,5 millones de euros brutos si se demostraba que estaba totalmente recuperado. Según los médicos que han convivido con él, lo está. No piensan lo mismo los doctores de la sección de baloncesto culé, que han desestimado su reincorporación por miedo a que un golpe pueda ser irreversible. Según el comunicado de la web oficial del club, se ha llegado a un acuerdo con el jugador para esta no renovación. Queda por conocer la opinión de Mickeal sobre este hecho, ya que jugador y agente resaltaron el deseo de volver al Barça. Lo que parece claro es que seguirá jugando a baloncesto, quien sabe si en España o incluso en la NBA, ya que algunos medios estadounidenses han recogido el interés por Mickeal de Los Angeles Lakers, entre otras franquicias.
Pete Mickeal no volverá a vestir la camiseta blaugrana, con la cual ganó una Euroliga, dos ligas ACB, tres Supercopas de España y otras tantas Copas del Rey. Se le recordará como uno de los mejores aleros de la historia de la liga ACB y uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia blaugrana.
¿Por qué el presidente Rosell se apresuró a hacerle una promesa a Mickeal que no sabía si podría cumplir? ¿Qué papel tiene Xavi Pascual en todo esto? ¿Qué pensará Pete, que se despidió con lágrimas en los ojos diciendo «si vuelvo a jugar, quiero que sea aquí»? Tras el caso Abidal y el caso Mickeal, ¿está cumpliendo el Barça con aquello de lo que presume?
“No nos imaginamos un Barça sin Pete Mickeal”, dijo hace unos días Víctor Sada. El mundo del baloncesto tiene que ir haciéndose a la idea. Algunos en el Barça, al contrario de lo que prometieron, sí lo imaginan.
* Ismael Ledesma.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal