"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu
Femenino / Eurocopa femenina 2013 / Fútbol 2012-2013 / Fútbol
1.- Francia ha tocado la puerta: toc, toc. Ha dicho aquí estoy y quiero llevarme esta Eurocopa a territorio francés. Si Suecia y Alemania no estuvieron a la altura, Francia sí lo ha estado, superando a una débil Rusia que ha sido arrollada por una de las máximas candidatas al título.
2.- Sin llegar a la quinta marcha, con la cuarta le ha sido suficiente al conjunto francés para ganar fácil, sin apenas sudar y sumar los tres primeros puntos. Solo durante los primeros 20 minutos, hasta que apareció Delie y puso el primero, Rusia aguantó a Francia. Con el motor al ralentí, cogiéndole el tono a la competición y ganando con gran comodidad.
3.- Con Necib tocada, Bini adelantó a Abily a la mediapunta y situó a Bussaglia junto a la veterana Soubeyrand en el doble pivote. Este planteamiento hizo que a Francia le costase en los minutos iniciales superar la presión rusa en mediocampo. Abily jugaba más adelantada y eso impedía una salida limpia de balón del conjunto francés.
4.- Kostyukova y Savchenkova tenían muy bien atada a Abily. Francia sufría un cortocircuito y perdía balones en el círculo central que servían a Rusia para salir rápido al contragolpe, con una Morozova que buscaba muy bien las espaldas de las dos centrales francesas. A Francia le faltaba subir la marcha para que Rusia sufriera mucho más.
5.- Un balón largo de Franco hacia Delie, que ganó el cuerpo a cuerpo a la central rusa, Sidorovskaya, acabó con una gran definición de la delantera francesa para poner el 1-0. Francia no estaba cómoda en estos primeros minutos, pero Delie apareció y allanó el camino de un equipo que a partir de ese momento aplastó a Rusia.
6.- Abily empezó a engrasar la máquina. Se hizo con el timón del balón y buscó a una Le Sommer que fue un verdadero puñal por la banda derecha. Abily se acercó al costado derecho y junto a su compañera de equipo acabó de fusilar al conjunto ruso. Era tan clara la superioridad francesa que, tras el 2-0, cómo no con una asociación fantástica de Abily y Le Sommer para que Delie finalizase, el técnico ruso cambió a la lateral izquierda, Medved, y a Savchenkova, la encargada de hacer la ayuda a su lateral.
7.- Con la cuarta marcha, Francia ahogaba a Rusia, que no daba ni tres pases seguidos para salir jugando. Era pérdida y de inmediato recuperación de balón por parte del equipo francés. No había respiro ni tregua de Francia, que con Abily al mando empujaba cada vez más a Rusia a su portería, y Le Sommer apuñalaba con sus entradas por la derecha.
8.- El 2-0 al descanso, la infinita superioridad que había en el campo, hacía que las francesas incluso bajasen la marcha. Sabían que el partido estaba en su mano, que Rusia estaba hundida y que esto estaba acabado.
9.- Bruno Bini introdujo a Thomis para dotar de frescura y buscar el tercero que ya matase de forma definitiva el choque. Y así fue, una incursión suya por la banda derecha acabó con el tercer gol francés por parte de Le Sommer, que fue de la más destacadas. Era un auténtico sometimiento el que las bleus estaban haciéndole al conjunto ruso. No daban tregua alguna, las rusas estaban KO, en estado grave ante una Francia que hería cada vez que aumentaba un poco la velocidad de juego.
10.- A falta de 20 minutos, el partido estaba totalmente cerrado. Francia, dosificando fuerzas y pensando en el compromiso del lunes ante España; Rusia, buscando un gol que hiciese reducir la diferencia de goles y recuperara un poco de moral de cara a los dos partidos restantes.
11.- Francia se relajó tanto que Renard le regaló medio gol a Morozova, que hizo el otro medio con una perfecta definición a la escuadra de la portería de Bouhaddi. Estos últimos minutos sirvieron para que Francia se diera cuenta que cuando la intensidad se baja, cualquier equipo te supera y te hace daño.
y 12.- Suecia y Alemania no consiguieron ganar e incluso se vieron dominadas por Dinamarca y Países Bajos en algunos tramos de partido. Francia sí ha hecho sus deberes, con marchas cortas, sin tener que aumentar la velocidad. Rusia, muy floja, deshaciéndose como un polvorón a las primeras de cambio y sin poner ningún tipo de oposición a una Francia que ha vivido un partido muy plácida y ya ha sumado sus tres puntos. Suecia y Alemania no lo consiguieron, Francia sí ha dado el primer aviso.
* Fran Moreno es periodista.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal