"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo
Teresa Portela y Eva Barrios han subido al podio del Campeonato de Europa de Piragüismo que se ha disputado en Montemor-o-Velho (Portugal), cerrando el balance español del evento en dos medallas, alejado de las seis conseguidas el pasado año en Zagreb. Pese a las apriencias, el balance no puede considerarse negativo, sino todo lo contrario dada la presencia de un equipo rejuvenecido con el que se piensa afrontar el nuevo ciclo olímpico.
Como añadido al análisis, no puede obviarse que en este Europeo ha sido baja David Cal, el principal piragüista español, que está entrenándose en Brasil, en tanto el otro subcampeón olímpico, Saúl Craviotto, simplemente se encuentra lejos de su mejor forma. El tercer gran canoista español, el joven Sete Benavides, se ha visto apartado del podio en la foto finish, por apenas 16 centésimas ante el ruso Traitor.
El cuarto puesto de Benavides se iguala al conseguido por la embarcación de K4 – 500 metros, formada por los jóvenes Carrera, Germade y Peña y liderada por Javier Hernanz que llegaron a un suspiro de los subcampeones olímpicos, los húngaros.
En el K1 – 200 metros femenino se enfrentaban tres rivales de gran curriculum: la húngara Natasa Douchev-Janics, medalla de bronce en Londres’12, la gallega Teresa Portela (4ª en Londres) y la polaca Marta Walczykiewicz (5ª en Londres). En este Europeo, 55 milésimas le ha dado el oro a la polaca por delante de la piragüista española, que ha batido a la gran campeona húngara, de palmarés brillante y rival de Teri Portela desde hace una década.
La otra medalla española ha llegado en el K1 – 5.000, donde la zamorana Eva Barrios (campeona mundial Sub-23) ha conquistado el bronce al sprint, superando a la polaca Koziskova. La prueba se ha visto muy afectada por el fortísimo viento, que ha perjudicado las ciabogas y exigido un gran esfuerzo de las palistas en la recta de regreso a meta. La húngara Renata Csay ha dominado desde el primer kilómetro, venciendo al sprint con comodidad a la británica Lousie Sawers.
Al margen de las dos medallas, el equipo español ha acumulado dos cuartas plazas (las mencionadas del K4 – 500 y de Sete Benavides en el C1 – 200); tres quintos puestos ( Manuel Campos en C1 – 5.000; el K4 – 500 femenino Fernández, Barrios, Contreras, Corbera; y el K2 – 500 mujeres Monleón-Heredia); cuatro sextas plazas (Marcus Cooper en K1 – 500; Arévalo-Toro en K2 – 200; Paco Cubelos en K1 – 1000; y Bouza-Marqués en C2 – 1000).
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal