"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff
En todos los equipos por los que ha pasado ha sido considerado imprescindible. Vital en el Stuttgart, capitán de la Sub-21 alemana, básico para Joachim Löw en la Mannschaft, esencial para José Mourinho en el Real Madrid. ¿Por qué Sami? es una pregunta recurrente en España, pero uno tras otro sus competidores se han ido rindiendo…
En Hammamett, años antes de que la ciudad fuera tan transitada por extranjeros, una turista alemana conoció a Lazhar Khedira, un joven tunecino de apenas veinte años. Lo que suele ser un encuentro veraniego entre chavales se convirtió en un lazo duradero que, a pesar de la distancia, se materializó en matrimonio cuando el visado de Lazhar en Alemania estaba a punto de expirar. Un ejemplo más del mestizaje cultural en el que se ha convertido el país germano desde que acabó la Segunda Guerra Mundial, gracias a los flujos migratorios de inmigrantes, principalmente polacos y turcos. De esas raíces también se ha nutrido el fútbol teutón.
Álex Argelés viaja a través del camino futbolístico de Sami Khedira, para mostrarnos la realidad de un futbolista infinitamente más valorado por sus entrenadores y compañeros que por aficionados y periodistas. En la Revista nº 3 del Club Perarnau.
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal