Baloncesto / Baloncesto femenino
Durante el verano, pocos podían esperar que Perfumerías Avenida fuera a sufrir tanto durante la presente temporada. Bien es cierto que esta semana tuvieron un viaje muy largo, jugando en Euroliga en casa del Ekaterimburgo (que las venció en un buen último cuarto). Sin embargo, no parecía que el Beroil Ciudad de Burgos pudiera ponerlas en tantos aprietos, y mucho menos haciendo que participaran solo siete jugadoras en el encuentro. Al final a las charras les valió un buen segundo cuarto para ganar de manera muy apretada, 62-64, una semana después de ganar a Obenasa en la prórroga. Marta Fernández (13 puntos) y Le’Coe Willingham (11 y 7 rebotes) fueron las mejores en las visitantes, mientras que en el conjunto burgalés, Laura Gil (17 y 7), Blanca Marcos (14) y Rachel Allison (21 y 14) anotaron casi todos los puntos.
El Tintos de Toro Caja Rural, una de las revelaciones de la temporada, sufrió una derrota inesperada en su visita al Toyota Recreativo Conquero. Las zamoranas, que llegaban a Huelva después de tres triunfos consecutivos, comenzaron mejor que su rival, pero un mal tercer cuarto (26-12 de parcial) echó por tierra sus opciones de ascender la cuenta a cuatro. Por su parte, el Conquero sumó su segundo triunfo en Liga, el primero delante de sus aficionados (81-69). Gran parte de culpa la tuvieron Bernice Mosby (23 puntos) y Joanna Walich (26), que dejaron inservible el trabajo de Dionne Pounds (21) y Azania Stewart (13).
No tuvo problemas para ganar el Rivas Ecópolis, que venció de manera muy clara al Gran Canaria 2014, después de haber perdido entre semana en Euroliga (62-66 ante el Wisla Cracovia). No en vano, al descanso ya se sabía que las visitantes se llevarían el gato al agua, pues llegaron con un resultado de 17-44 a su favor. En la segunda mitad el juego estuvo marcado por este hecho y el Rivas Ecópolis únicamente se dedicó a mantener la ventaja obtenida, ganando finalmente por una diferencia de treinta puntos (43-73). Astou Ndour (20 puntos y 16 rebotes) salvó su honor por parte de las locales, realizando un partido muy serio, mientras que en las ripenses destacaron Ziomara Morrison (12 y 7), Laura Nicholls (11 y 9) y Oleksandra Kurasova (12), aunque la aportación anotadora estuvo muy repartida.
También venció con claridad el Spar Unigirona, que acumula tres triunfos seguidos, todos ellos por rentas superiores a los 19 puntos. Su rival fue el UNB Obenasa, que pese a comenzar la temporada sin conocer la derrota hasta la quinta jornada ya acumula cuatro partidos perdidos consecutivos, aunque todos ellos ante los equipos de la zona alta de la tabla. Al descanso el partido ya estaba prácticamente decidido (21-46), pero el Unigirona no se conformó y aumentó aún más su renta, finalizando el choque con un contundente 47-78. Ninguna jugadora local llegó a los diez puntos en anotación, siendo quizá la mejor Laura Herrera (9), algo que en las gerundenses consiguieron Allison Feaster (14), Anna Carbó (15), Myrthe Bled (11) y Jael Freixanet (13).
Por su parte, el Cadi IGC Software vio tomada su cancha, en la que Rivas Ecópolis solo pudo ganar por tres puntos y Perfumerías Avenida acabó derrotado. Su verdugo fue el Hondarribia Irún, que se repuso a un parcial inicial de 22-11, finalizando el encuentro a un gran nivel en la segunda mitad, sobre todo en el ámbito ofensivo (anotó 47 puntos). Al final, 71-77 a favor del conjunto vasco, en parte gracias a su acierto desde el perímetro, dejando a las ilerdenses en la zona baja de la clasificación. Astou Traore (22 puntos y 8 rebotes), Cristina García (16) y Jazz Covington (12 y 8) sostuvieron a las locales, aunque se vieron superadas por un Hondarribia Irún en el que Sonia Reis (13), Mandisa Stevenson (12), Lisa Karcic (12, 8 y 4 robos), Tatiana Kehsler (13) y Sandra Ygueravide (13) lograron llegar a los dobles dígitos.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Agustí Peña
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal