Pierre Aubameyang es uno de los mayores talentos de la Ligue 1 y también el jugador que ha calzado los zapatos más caros de la historia del fútbol, valorados en 3.000 euros. Nacido en París, es indiscutible con la selección de Gabón, país de donde son sus orígenes. Fue reclutado por las categorías inferiores del Milan donde destacó en el equipo primavera. Tras varias cesiones en la Ligue 1, el Saint-Ettiene decidió ficharlo la temporada pasada por 2’5 millones de euros. Su gran papel en la Copa África, jugando como anfitrión, y sus buenos registros goleadores de la pasada y la actual temporada lo han hecho revalorizarse. El diario británico The Sun ha escrito en varias ocasiones que Alex Ferguson tiene interés en ficharlo. De momento, sus celebraciones con la máscara de Spiderman y sus zapatos con cristales de Swarovski siguen dando espectáculo en el Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.
FICHA TÉCNICA
Aubameyang se caracteriza por su velocidad y aceleración, tanto en desmarque como en conducción. Es un jugador muy delgado en relación a la altura que tiene, por ello adapta su juego evitando el cuerpo a cuerpo y buscando los desmarques. De constitución atlética, no es extraño verle rematar de forma acrobática anotando bellos goles. Además posee una gran zancada que lo hace imparable en espacios abiertos.
Pese a no tener las cualidades de un ‘9’ puro, Aubameyang actúa como tal. Tiene características de un segundo punta o de un extremo, pero su facilidad para el gol hace que juegue como delantero. Es el típico atacante que hace mejores a sus extremos ya que no se cansa de acudir al segundo palo para rematar sus asistencias. Además tiene tendencia a caer a ambas bandas, ya sea a la derecha para asistir, como a la izquierda para buscar la diagonal hacia el gol. Sabe leer bien las defensas rivales y se asocia con Gradel y Hamouma (los extremos del Saint Ettiene) para buscar paredes que superen la zaga rival. En defensa es el que inicia la presión, pero su preocupación es la de buscar el espacio para salir disparado a la contra en cuanto su equipo robe el balón.
Posee muchos recursos técnicos, aunque en su posición no puede utilizarlos con mucha frecuencia. Tiene un gran olfato goleador y es excelente en la definición tanto en el mano a mano como en el remate al primer toque. Tiene gran facilidad para girarse dentro del área y buena visión de juego para asistir a sus compañeros gracias a su buen golpeo de balón.
* Marc Pons es periodista.
– Foto: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal