Profesional / Defensas / Perfiles
Capitán del Bayern de Munich y de la selección alemana a sus 28 años. Es diestro y en la actualidad juega de lateral derecho, aunque durante su carrera en el Bayern y en la Mannschaft ha jugado mucho de lateral izquierdo. Tras un largo periodo de tiempo en que su rendimiento había bajado bastante, se ha entonado en el tramo final de la presente temporada. Se trata de un lateral muy ofensivo, en muchos partidos juega más tiempo en campo contrario que en el propio.
FICHA TÉCNICA
Es un futbolista de pequeña estatura y complexión delgada, aunque tiene un tren inferior fuerte. Se trata de un lateral rápido, su velocidad le permite corregir en muchas ocasiones su posición adelantada, ya que sube mucho al ataque. Su físico está muy alejado de prototipo de lateral alemán que conocíamos en la década de los 80 y en la primera mitad de los 90 gracias a futbolistas como Kaltz, Briegel o posteriormente Berthold, que eran muy altos y fuertes. Lahm tiene dificultades en el juego aéreo y en la marca de jugadores más poderosos físicamente, sin embargo es bastante ágil y suele anticipar bastante bien por abajo para robar el balón.
Actualmente su posición es la de lateral derecho en el Bayern y, probablemente, lo sea también con Alemania en la Eurocopa. Se maneja por toda la banda derecha del terreno de juego y jugando en ese costado suele ganar la línea de fondo. Es un jugador ideal para crear superioridad en ataque y hacer un dos contra uno o un tres contra uno (me viene a la cabeza el segundo gol de Mario Gómez ante el Madrid en la ida de semifinales de Champions). Al ser un jugador tan ofensivo, suele descuidar su espalda en alguna ocasión y necesita que un mediocentro o uno de los centrales estén atentos en la cobertura cuando sube. Cuando ha jugado de lateral izquierdo no suele llegar a línea de fondo y tarda menos en replegar.
Muy bueno técnicamente con la pierna derecha. Es un jugador hábil regateando, maneja bien los recortes y su control del balón es óptimo. Su conducción en carrera es excelente y jugando en la derecha centra bien cuando gana la línea de fondo. Suele mirar antes de centrar y pone muy buenos balones rasos en dirección al centro del área. Posee muy buen disparo con su pierna buena, aunque se prodiga menos jugando en la derecha. Cuando jugaba de lateral izquierdo era habitual verle llegar al pico del área y recortar hacia dentro para lanzar de rosca con la derecha al segundo palo. Sus puntos débiles son el juego aéreo y si tiene que “marcar” en defensa, por las características de su físico.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal