"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
Declaraciones de Manuel Pellegrini, técnico de Málaga, después del empate 0-0 de su equipo frente al Atlético Madrid en la jornada 26 de la Liga BBVA.
– Sobre el partido. Bueno, yo creo que el empate fue lo justo dado lo que sucedió dentro del campo de juego. Enfrentamos a un equipo que juega de forma muy intensa y muy potente, que está pasando un gran momento. Quizás en el primer tiempo no estuvimos muy finos con el balón, pero tuvimos una ocasión de gol muy clara de Demichelis y ellos tuvieron por ahí una de Diego Costa. Creo que en el segundo tiempo fuimos mejores: tuvimos más dominio del partido, tuvimos también una llegada, un cabezazo de Welington, y algunas aproximaciones que las terminamos mal. El segundo tiempo me deja bastante conforme. Como siempre, si no se puede ganar, siempre va a ser mejor empatar que perder; así que en ese aspecto creo que uno siempre quiere sumar de a tres de local, pero me parece que el empate fue justo para ambos equipos.
– Sobre el segundo tiempo del equipo. En el segundo tiempo mejoramos bastante la circulación de balón, quizás trasladándolo mucho, y por eso no creamos las ocasiones que creábamos con anterioridad. Hay que seguir trabajando porque tenemos que volver a tener esa soltura con el balón, aunque hoy día esa misma falta de confianza nos ha hecho perder un poco de seguridad.
– Sobre el “bache de juego”. No creo, no lo llamaría un “bache de juego”. Mantener un nivel altísimo durante toda la temporada es muy difícil. Hay momentos mejores, momentos peores. Yo hago una evaluación general: mantenemos el cuarto puesto de Champions, estamos tratando de mejorar el aspecto ofensivo, porque hemos tenido algunas bajas importantes en rendimiento y en juego, pero espero que el equipo termine la temporada exactamente igual como ha sido en dos tercios del año.
– Sobre la defensa. Yo creo que recuperar la seguridad defensiva ha permitido recuperar un punto más de intensidad. Si nosotros queremos jugar frente al Atlético de Madrid sin la intensidad necesaria, no hay ninguna duda de que jugadores de la calidad de Diego Costa o de Falcao van a marcar desequilibrio. Hoy, prácticamente, no pudieron tener ocasiones ni llegadas ninguno de los dos.
– Sobre el punto que se ganó. Es ganar un punto ante un gran equipo que está haciendo una gran Liga, que está segundo y que es finalista de la Copa del Rey, con una gran cantidad de individualidades importantes. Es muy potente. Salimos a intentar ganarlo en el segundo tiempo, no pudimos. Tuvimos la capacidad de no perderlo frente a un equipo que normalmente lo gana al contragolpe.
* Jorge Gil Ángel.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal