Ni delantero, ni extremo, ni interior, ni mediapunta. Ni técnica, ni desborde, ni disparo. No nos alarmemos: Mouche no destaca en nada, pero cumple en todo. Es un llegador bajito y ágil, de complexión baja, pero impetuoso en sus movimientos. Los que no le conozcan pueden ver en él a Seba Fernández (Málaga). Eso sí, Mouche brilla más con balón. Habitualmente se despliega como segundo delantero aprovechando los espacios que genera el Tanque Silva y la capacidad para filtrar de Riquelme. No destaca en algo de manera sobresaliente, pero cumple en distintas facetas con notable.
FICHA TÉCNICA
• Nombre completo: Pablo Nicolás Mouche
• Nombre futbolístico: PABLITO MOUCHE
• Fecha de nacimiento: 11/10/1987
• Nacionalidad: Italo-Argentina
• Altura: 1’77 m
• Peso: 72 kg
• Club: Boca Juniors
• Campeonato: Liga Argentina
No destaca técnicamente, así que sufraga este déficit con una importante dosis de garra y desgaste físico. Pablito es el encargado de presionar, de ensuciar la salida de balón del contrario mediante una carrera constante. Años atrás, era demasiado menudo y sufría en el cuerpo a cuerpo cuando trataba de encarar. Todo tendía a hacerlo con el balón pegado al pie, pero ha evolucionado físicamente y es capaz de chocar o utilizar su cuerpo para llevarse el balón. Es rápido y explosivo, pero aún así, mejor sin balón que con balón. No posee un cambio de ritmo electrizante a base de potencia, sino de parar y arrancar con ese habitual recorte hacia dentro partiendo desde la derecha.
Su capacidad para ser móvil y rápido le permite ubicarse en distintas zonas del campo. Puede partir desde el extremo o interior de largo recorrido, aunque su entrega corriendo hacia atrás no es tanta como el hambre por robar en las zonas de inicio del rival. Habitualmente, ocupa el puesto de delantero móvil o segundo punta acompañando a un referente más estático que ejerce como fijador de centrales. La similitud con Seba Fernández llega incluso a la capacidad para ocupar distintas zonas del campo, amén de su ímpetu. Este ímpetu y garra le hacían tener un agujero constante en la toma de decisiones. Corazón a mil por hora que impide pensar con fluidez. Su madurez como jugador está llegando y a través de cierta pausa, elige mejor y aprovecha sus condiciones notablemente.
Zurdo, extremadamente zurdo. No brilla, pero tiene una capacidad interesante para disparar con su pierna buena desde media distancia y lanzar centros, aspecto en el que ha mejorado muchísimo desde el último Clausura. El mencionado recorte hacia dentro encarando por el carril derecho le permite parar, arrancar y armar rápidamente el disparo con interior o empeine. Su capacidad para uno contra uno es buena debido a su agilidad e insistencia. Arrancar y recortar por la derecha. Cambio de ritmo y centro por la izquierda. Su reacción le hace sacar centro y el espacio de ventaja para centrar o disparar. Su evolución en los últimos periodos viene mostrando un creciente olfato de gol. Aptitud para intuir trayectoria del balón y ubicarse. Sus 24 señalan que ha despertado tarde, aún está en crecimiento, pero el salto a Europa podría estar cerca si se consuma su grata mejoría.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal