1.- Simeone ha decidido que su equipo siga dando pasos atrás. Cada partido defiende más cerca de su portería y ve más lejos la contraria. El punto puede ser bueno según se mire, pero lo que es seguro es que la tendencia hace recular demasiado al Atlético.
2.- Durante 70 minutos, solo el Sevilla intentó ganar el partido. Le faltó claridad y el campeón, como casi siempre, defendió bien. Así las cosas el partido se convirtió en un pim, pam, pum con poco éxito. El palo evitó el gol en la ocasión más clara a remate de Iborra.
3.- Cuesta ver al Atlético de este modo. Un equipo excelente que defiende cuando toca, pero no por sistema. Ahora ha adoptado el papel de sobreprotección y la versión más optimista hace pensar que se trata de una decisión basada en la necesidad.
4.- El año pasado, por estas fechas, también hubo un bajón, y quizá el Cholo haya decidido refugiarse hasta que lleguen tiempos mejores. Si no, resulta difícil entender que el Atlético no haga más o por lo menos lo intente. Tiene jugadores para ser más protagonista.
5.- Emery está intentando convertir a Iborra en el nuevo Baptista. Su descomunal físico le ayuda en cualquier llegada al área. Para ello necesita jugar por fuera y a un futbolista como Deulofeu que ni siquiera se vistió.
6.- Un Atlético encajonado se defendía con orden y no encontraba el modo de salir con la pelota. La baja de Diego Costa es dramática. Su juego al espacio daba aire. Griezmann es rápido, pero acostumbra a pedirla al pie, lo que impide estirar al equipo. Superar la línea divisoria se convierte en una heroicidad.
7.- La entrada de Fernando Torres por lo menos ofreció una variante. El de Fuenlabrada ofreció su habitual zancada y el partido cambió. Suyas fueron las únicas opciones de gol rojiblancas. No decidió bien, pero sí mostró una exhuberancia física que no se le recordaba. Buena noticia.
8.- Emery se jugó la carta del ataque, aunque solo Reyes aportó algo diferente. Encontró pases que nadie veía y que fueron mal aprovechados. También Koke mejoró el juego rojiblanco. Por fin un socio para Arda Turan, que se siente húerfano desde hace un mes.
9.- La actitud de Mandzukic puede acabar siendo un problema. El croata no acepta suplencias ni que las cosas vayan mal, es decir, todo lo contrario a lo que representa ese grupo. El Cholo viene aguantando por el bien común y tengo curiosidad por saber en qué momento perderá la paciencia.
y 10.- Cada uno puede valorar el punto a su manera, pero los dos necesitan dar un paso adelante. Al Sevilla no le llega para ser de Champions y si el Atlético no cambia su actitud en los partidos no peleará hasta el final en las dos competiciones. Semanas decisivas por delante.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal