El estadio de Stamford Bridge acoge hoy una final espectacular: la Champions League femenina que enfrenta al equipo europeo de mayor potencial de la historia, el Olympique Lyonnais, con la pujante juventud del Wolfsburg alemán, debutante en la competición. El cuadro francés no solo es el campeón vigente, sino que acumula dos títulos consecutivos y la de hoy será su cuarta final consecutiva: perdió en Getafe 2010 ante el Turbine Potsdam en los penalties, pero venció en 2011 al mismo conjunto germano por 2-0 (Craven Cottage) y repitió título en 2012 frente al Frankfurt con idéntico resultado, en el Olympiastadion de Múnich.
El Olympique Lyonnais posee una larga y fecunda historia, pero su palmarés de los últimos años resulta inigualable. Hace más de dos temporadas que no pierde un partido, suma siete ligas francesas consecutivas, así como tres copas, las dos Champions y una Intercontinental. En Francia se vive un auténtico boom con el OL, capaz de reunir a más de 20.000 personas en el estadio de Gerland para presenciar la semifinal de Champions ante el Juvisy. Hoy mismo, el diario L’Équipe dedica su portada completa al conjunto francés, cuyo presupuesto anual asciende a los 4 millones de euros.
El Wolfsburg es la potencia emergente. Con apenas diez termporadas de existencia, el equipo alemán posee una media de edad de 24 años y ha conquistado el doblete en su país: liga y copa en pocas semanas. Aunque padece varias bajas para la final de hoy y concede claramente el papel de favorito al Olympique, el cuadro de las Wölfinnen aspira a reeditar el éxito de sus compatriotas del Frankfurt, Turbine Potsdam y Duisburg, equipos que en su debut europeo se alzaron con el título.
Alineaciones oficiales:
Olympique: Bouhaddi – Franco, Renard, Georges, Bompastor – Henry, Abily, Nécib – Thomis, Schelin, Rapinoe. Entrenador: Patrice Lair
Wolfsburg: Vetterlein – Wensing, Henning, Hartmann, Popp – Blässe, Goessling, Kessler, Jakabfi – Müller, Pohlers. Entrenador: Ralf Kellerman
Para conocer en profundidad el proyecto del Olympique Lyonnais, recomendamos leer el informe de Pablo Cervantes en la Revista nº 1 del Club Perarnau.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal