Ha sido una de las apariciones más significativas en esta temporada que ha concluido de la Eredivisie holandesa. Ola John es diestro, aunque en el Twente ha jugado normalmente en la banda izquierda, a pierna cambiada. Es un jugador que da continuidad a una especie en «peligro de extinción» en el fútbol mundial: el extremo. El Benfica portugués se ha fijado en él y le ha fichado para las próximas cinco temporadas. Estuvo en la primera lista de 36 jugadores que dio el técnico holandes Bert van Marjwik para la Eurocopa, aunque finalmente no está entre los 23 elegidos.
FICHA TÉCNICA
Posee un físico bastante atlético. Roza el 1,80 m de estatura (en algunas fuentes 1,78 ó 1,79 m), y es ágil, condición indispensable para jugar de extremo. Es un futbolista rápido, con dos velocidades muy marcadas. Cuando encara con el balón controlado (en la mayoría de ocasiones), acelera el ritmo de una forma bastante agresiva que dificulta mucho la labor a sus defensores.
Se ha manejado con facilidad en los dos sistemas que ha utilizado el Twente Ensechede. Puede jugar perfectamente en ambas bandas de la línea de tres, en un 4-2-3-1, y acompañando en cualquiera de los extremos a un delantero, en un 4-3-3. El Benfica de J. Jesús, nuevo equipo de Ola John, alterna un 4-4-2 con medio campo en rombo y un 4-2-3-1 con dos mediocentros. En ambas opciones puede jugar como extremo, a favor de pierna o a pierna cambiada.
Es un futbolista correcto técnicamente y que encara siempre a su defensor, aunque no es un extremo que utilice en exceso el regate. En muchas ocasiones opta por no ganar la línea de fondo, sobre todo cuando juega en banda izquierda, y prefiere centrar con la pierna derecha buscando un centro cerrado. Ese golpeo lo hace de maravilla. Lanza muy bien las faltas laterales desde la izquierda con su pierna derecha, buscando un rematador de cabeza. No se pone nervioso cerca de la portería y define bastante bien delante del portero, casi siempre buscando la colocación, más que la potencia en sus golpeos. Debe mejorar su sacrificio defensivo y hay que ver qué rendimiento puede dar en una liga más competitiva que la holandesa.
Foto: VI Images
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal