Central diestro del Oporto. Se trata de un futbolista con todas las virtudes de un buen central defensivo. Es rápido al corte, agresivo, decidido y contundente, además va muy bien de cabeza. Ha tenido varias lesiones en los últimos dos años y quizá esté un punto por debajo del nivel que mostró en Vélez antes del Mundial de Sudáfrica.
FICHA TÉCNICA
Es un futbolista de estatura media y bastante compacto físicamente. Posee un salto poderoso que le hace fuerte en el juego aéreo, en defensa y cuando se incorpora al ataque. Tiene mucha fuerza en la piernas y es muy potente cuando va al cruce abajo. Es un jugador explosivo en espacios cortos, muy rápido en sus acciones defensivas para cortar el balón. Maneja bien el concepto de la anticipación. A sus 24 años juega con el oficio de un veterano. Es un jugador duro pero bastante noble.
Su posición ideal es la de central. Puede jugar de central derecho y de central izquierdo. También se ha alineado como lateral derecho, sobre todo en la época de Diego Armando Maradona como seleccionador argentino. Maradona jugaba sin laterales, con centrales en el puesto de lateral y Otamendi era su lateral derecho. Tiene capacidad para jugar con la defensa adelantada ya que anticipa bien por arriba y por abajo.
Es un jugador de acciones sencillas y seguras. Es diestro y técnicamente correcto con su pierna buena. Maneja bien los fundamentos de un central seguro cuando tiene la pelota. Sin ser un prodigio técnico, no pierde balones en la salida del equipo y elige bien cuándo despejar y cuándo jugar. Tiene tranquilidad en ese sentido. No es un futbolista que desplace mucho en largo. Si juega de lateral, por físico puede llegar bien arriba y poner algún centro bueno. Su golpeo de cabeza es excelente. Cuando defiende de cara, casi insuperable por arriba. Es peligroso en ataque a balón parado.
– Foto: FotoFootball.com
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal