Javier Fernández, el campeón de Europa de patinaje artístico, ha iniciado su participación en el Mundial con una séptima plaza en el programa corto, el menos favorable para sus características, sumando 80,76 puntos. El liderazgo lo ostenta el canadiense Patrick Chan, actual campeón mundial, con 98,37, una puntuación histórica.
El punto fuerte de Javier Fernández llegará ahora, con el programa libre, donde realiza varios saltos cuádruples, la ejecución más compleja del patinaje artístico. Para conocer en profundidad al actual campeón europeo y aspirante a medalla en este Mundial que se disputa en London (Canadá), os remitimos a la extensa entrevista realizada por Emmanuel Ramiro, publicada en nuestro ExtraSemanal del Club Perarnau, de la que extraemos unos detalles:
P.- En el Mundial será clave realizar un programa corto excelente, entrar con buen pie. ¿Por qué existen esas diferencias entre el nivel de su programa corto y el programa largo?
R.- Todos los patinadores tenemos un programa más fuerte que otro. Puede ser por la música o por la coreografía. No creo que se pueda mejorar mucho más el programa corto, lo estamos intentando, pero serían cosas pequeñitas. Va a ser complicado. Lo que deberíamos hacer es explotar todo lo que se pueda en este final de temporada este programa corto. Muchas más cosas en este programa no se pueden hacer. De todos modos, no lo vamos a cambiar para este último campeonato. Lo que tendríamos que hacer para el año que viene es pensar algo que funcionara tan bien como el largo.
(…)
P.- ¿En qué momento dibujó un cuádruple salto por primera vez en su mente?
R.- Cuando eres capaz de hacer todos los triples y ves que son tan bonitos, tan altos y ves que todavía tienes espacio para hacer algo más, en ese momento empiezas a probar. Todos los patinadores que hacen triples intentan hacer cuádruples; los que hacen dobles buscan conseguir un triple. Todavía recuerdo la cara que puse cuando me dijeron que probara a hacer un cuádruple. Pensé que era imposible. Dos días después me salió mi primer cuádruple. Hasta yo mismo me quedé sorprendido, impresionado conmigo mismo. En tan poco tiempo era sorprendente hacer un salto con el que hay gente que tarda años en realizarlo bien. En apenas dos días y después de unos cuantos intentos hacía el salto y caía perfecto sobre un pie.
Entrevista completa en los Contenidos Exclusivos para socios del Club Perarnau
– Foto: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal