1.- Es el futbolista del que va a depender si la temporada del Atlético es buena o excelente. La solidez de un equipo con mayúsculas necesita de un referente ofensivo para los partidos grandes. Griezmann es el jugador cuyo techo aún no se conoce y que puede aparecer en las citas decisivas. El Diego Costa o el Falcao que fueron líderes. La esperanza es Antoine.
2.- Cada partido que pasa, el francés crece, y el Rayo se encontró con la versión mejorada de Monsieur Antoine. Marcó dos goles en conducción a la velocidad del rayo y el tercero lo evitó el palo en una eléctrica jugada que embriagó al Vicente Calderón. El Manzanares tiene una joya.
3.- Facilitó la tarea el equipo de Paco Jémez. Su gusto por jugar la pelota a veces se convierte en obsesión, y eso no es bueno. Todos los extremos son malos, y Simeone sabe castigarlo. El Atlético presionó arriba, algo poco habitual, para disfrutar de los riesgos vallecanos. Zé Castro se suicidó primero y después llegó todo lo demás.
4.- 2-0 en un visto y no visto, ideal para descansar de cara la Copa del Rey, pero al Atlético le cuesta cerrar los partidos. Encaja más goles que el año pasado. Trashorras hizo el del Rayo con demasiado tiempo para armar el tiro. Moyá, sin ser culpable, llegó muy tarde. No descarten que Oblak acabe jugando en abril.
5.- Al Atlético le vino bien el descanso. El Rayo se había juntado en torno al balón más cerca de la portería rival. Aprovechando el cansancio rojiblanco, sumó los mejores minutos del partido. Ni siquiera el trivote (Mario Suárez, Tiago, Gabi) contenía las acometidas visitantes.
6.- Mario Suárez está fresco y el equipo lo nota. Su condición física le ha ido dando más minutos y quizá también el refuerzo para que se sienta importante y no escuche ofertas. No obstante, la seguridad de Tiago con la pelota es muy difícil de igualar para el canterano.
7.- El segundo tiempo puso las cosas en su sitio. Recuperó fuelle el Atlético y apareció Arda Turan, que había completado un primer tiempo lejano a su excelencia. Estaba al caer el tercer gol y llegó tras un córner y un autoremate de Manucho. Por ahí incordiando estaba Giménez.
8.- La pareja Miranda-Giménez se estrenó a un nivel más que correcto. Acabó mejor que empezó, bueno para lo que les espera el miércoles. Tener al brasileño ya en forma es una gran noticia. Su manera de jugar desprende una tranquilidad contagiosa.
9.- Tengo la sensación de que se ha perdido la perspectiva. El Atlético completó un milagro hace unos meses y sigue peleando de igual a igual con equipos cuyo presupuesto es cuatro veces mayor. Conviene recordarlo, porque detecto que no se le de el valor que tiene al increíble rendimiento de un grupo que está invirtiendo el orden del fútbol.
10.- Y llega el Barca. El de Neymar, Messi, Iniesta, Busquets, Suárez, Piqué, Alba. Dicho así quizá se entienda lo que hay enfrente. Pese a todo, la eliminatoria no está terminada. El Atlético tendrá su oportunidad y la va a exprimir. Cualquiera que conozca el Calderón sabe lo que se vive una noche grande en el Manzanares.
y 11.- Por cierto, la parte no violenta del Frente Atlético entró en razón y decidió no negociar con los ánimos a su equipo. Promover la unión y la concordia es un paso. El siguiente es que la LFP decida qué grupos ultra pueden ir o no al fútbol. Si se persiguen lemas identificativos, que se haga en todos los campos, cosa que ahora no ocurre.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal