Pregunta.- Para empezar, me gustaría saber su opinión del partido de hoy
Respuesta.- Bueno, es una impresión negativa. Hemos venido, necesitábamos ganar y no lo hemos hecho. Cuando estábamos a punto de tener encarrilado el partido, de ir a por el segundo gol, hemos cometido un error y eso ha cerrado prácticamente el partido porque la siguiente anécdota que ha habido ha sido una nueva expulsión de un jugador nuestro. Entonces nos ha costado más y la que hemos tenido, o las que hemos tenido, especialmente con el remate de Kondogbia, pues… Nos ha faltado ese punto, no de acierto, no sé, pero lo cierto es que la primera parte el equipo… Creo que la Real Sociedad ha entrado muy bien, ha jugado muy bien dentro de los cauces que esperábamos pero luego el equipo se ha ido recuperando poco a poco y en la segunda parte nos hemos hecho acreedores de algo más. Pero bueno, el resultado es bastante duro para nosotros.
P.- Se vuelve a repetir un poco el guión. Ya sea por fallos o por otras circunstancias que paga muy caro el Sevilla cualquier error o le hacen muy poco para hacerle un gol.
R.- Bueno, a este nivel, ya se sabe. No sé si habremos sufrido más de 3 ó 4 remates contra nuestra portería pero lo cierto es eso. Insisto, en la segunda parte, cuando teníamos el partido mucho más encauzado, dentro de los límites que nosotros queríamos, daba la sensación de que el equipo estaba pudiendo y además estaba queriendo y nos ha venido ese segundo gol y ha sido ya muy difícil de remontar.
P.- Dice que ha sido un golpe duro la derrota. Hoy se ha repetido en el césped una imagen que vimos el otro día. Durante el partido, algunos futbolistas en el césped conscientes de que el esfuerzo al final no tiene premio. Hoy, otra nueva derrota. ¿Cómo está la gente en el vestuario?
R.- Bueno, cuando un equipo tiene tantas intenciones y no se refleja en el resultado lógicamente los jugadores, después de un partido así, están abatidos en moral pero eso suele pasar cuando se pierde y mucho más cuando se necesita (ganar).
P.- Hemos hablado esta semana con algunos de tus jugadores. Por ejemplo, con uno de vuestros capitanes, Negredo, e insisten en dos cosas: 1) que hay una unión muy fuerte en el vestuario; y 2) que confían ciegamente en lo que se está haciendo. Pero es que no termina de llegar el resultado.
R.- Sí, eso es cierto. Al final, la confianza y todo no es ilimitado. Las soluciones que intentamos buscar, de momento, no están dando resultado y, ya sea por juego o por falta de acierto o de eficacia, lo cierto es que esta dinámica… ¿No hace falta que lo diga yo, no? No es buena, es muy negativa.
* Rafael León Alemany.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal