"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
1.- La alineación del Omega Pharma para el Tour de Romandía mostraba una clara apuesta por las llegadas masivas, como siempre que se encuentra presente Mark Cavendish. Y en la primera etapa en línea de la prueba suiza, después de 176 kilómetros entre Saint-Maurice y Renens –a las afueras de Lausana–, ha llegado la primera victoria para el equipo belga, en una jornada resuelta al sprint.
2.- Sin embargo, no fue Mark Cavendish el más rápido de los participantes, sino su compañero de equipo Gianni Meersman. El británico quedó descolgado en el Col du Mollendruz, de segunda categoría, oportunidad que aprovechó su compañero para sumar su tercera victoria de la temporada pese a llegar en un grupo muy numeroso, con casi 150 ciclistas.
3.- En la subida al Col du Mollendruz, al que llegó por delante una fuga formada por Garikoitz Bravo, Julien Bérard y David Veilleux, se produjeron varios movimientos. En uno de ellos se filtró Alejandro Valverde, pero dicho intento fue abortado por Sky, que controló la etapa después del triunfo de Chris Froome en el prólogo para mantener el liderato.
4.- Los británicos no dieron opciones a Valverde y coronaron el puerto a solo 11 segundos de los escapados, pese a que todavía restaban cerca de 40 kilómetros para la línea de meta. Después del rápido descenso se produjeron nuevos movimientos, con Matthias Brandle y Jeremy Roy logrando aproximadamente medio minuto de renta, aunque en esta ocasión fueron los equipos de los velocistas los encargados de realizar la persecución.
5.- A falta de seis kilómetros la aventura de Brandle y Roy llegó a su fin, con Astana preparando el sprint final. Sin embargo, nadie logró controlar la llegada, en la que los diferentes trenos se alternaban, pasando por cabeza de carrera Cannondale, BMC o Argos.
6.- Quien no apareció para trabajar fue Omega Pharma, debido a la ausencia en el grupo de Mark Cavendish, uno de los pocos descolgados. Aun así, al igual que en la etapa de la Volta a Catalunya con final en Banyoles, los belgas salieron victoriosos gracias a Gianni Meersman. Para ello tuvo que superar al Argos, que lanzó a Luca Mezgec, y aguantar a Giacommo Nizzolo, que se quedó cerca de culminar la remontada.
y 7.- Gianni Meersman suma su tercera victoria de la temporada, dos de las cuales llegaron al sprint, pese a ser un hombre que necesita cierta dureza para eliminar a los verdaderos velocistas. Además, se convierte en el primer belga en ganar en Romandía desde que Rik Verbbrughe lo hiciera en 2002.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Laurent Gillieron (Keystone)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal