"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo
1.- Poco después de que Michael Albasini se hiciera con la victoria de etapa en París-Niza, Matthew Goss lograba redondear el día para su equipo, el Orica GreenEdge, haciéndose con el triunfo parcial en la prueba que rivaliza con la Carrera hacia el sol estos días, la Tirreno-Adriático. Justo entre los dos mares, en Indicatore, el ciclista australiano inauguraba su palmarés de este año, algo que se le resistió en el Tour Down Under y en el Tour de Omán, donde fue segundo en sendas etapas.
2.- La etapa, al igual que en las dos últimas ediciones en las que la Carrera entre dos mares también llegó a Indicatore, estaba diseñada para una llegada masiva. Y los equipos de los velocistas no tuvieron problemas para controlar la fuga de tres hombres, formada por Garikoitz Bravo, Cesare Benedetti y Kevin Hulsmans.
3.- Llegó hasta los 10’30” la diferencia de los escapados, pero cuando el pelotón se esforzó, puso fin a la aventura. Esto fue a 30 kilómetros de meta, después de que Bravo se hubiera descolgado de cabeza de carrera, sabedor de que era una utopía que pudieran disputarse el triunfo parcial.
4.- Con la escapada finalizada quizá antes de lo esperado, un nuevo valiente probó fortuna, pero la renta de la que llegó a disponer Sep Vanmarcke fue siempre muy pequeña. Al menos el ciclista de Blanco realizó un entrenamiento para seguir preparando su primer objetivo de la temporada, las clásicas del norte, en las que el año pasado sorprendió ganando la Het Nieuwsblad.
5.- Las miradas en el sprint estaban puestas en dos hombres: Mark Cavendish y André Greipel. Los mejores velocistas del mundo, que suman seis y cuatro triunfos parciales respectivamente en lo que va de temporada, se enfrentaban entre sí por primera vez en este 2013. Su anterior duelo había quedado suspendido, al no disputarse por la nieve la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
6.- Sin embargo, ese enfrentamiento entre Cavendish y Greipel, ex compañeros en el HTC, tendrá que seguir esperando. O al menos en lo que a luchas por las etapas se refiere, ya que ninguno pudo disputar el triunfo, finalizando quinto y séptimo.
7.- Intentando aprovechar que no era el día de los dos favoritos, Peter Sagan lanzó su sprint, pero en los últimos metros le fallaron las fuerzas y acabó siendo relegado hasta la novena plaza. Al revés, de menos a más, fue Matthew Goss, que acabó alzando los brazos por primera vez esta temporada.
y 8.- Tras el australiano entraron en meta el italiano Manuel Belletti y el alemán Gerald Ciolek, logrando este último un buen resultado para el MTN-Qhubeka, primer equipo africano que disputa una prueba del circuito World-Tour. La general sigue encabezada por Mark Cavendish, que además bonificó en los dos sprints intermedios –en meta no pudo al no acabar entre los tres primeros– y aventaja a su compañero Michal Kwiatkowski en dos segundos.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Sirotti
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal