La lesión de Sagna le dejó abiertas las puertas de la titularidad en la selección francesa poco antes del comienzo de la Eurocopa, aunque el debate ya existía antes de la lesión del jugador del Arsenal. Debuchy ha firmado unas últimas temporadas magníficas en el Lille francés, donde juega desde el año 2003. Superó una grave lesión de rodilla en el 2006 y en la actualidad es uno de los laterales derechos más cotizados de Europa.
FICHA TÉCNICA
Es un futbolista de unas condiciones muy buenas para ser lateral de largo recorrido. Cerca del 1,80 de estatura, es rápido y bastante ágil. Resistente, cualidad le permite asumir con regularidad durante un partido la marca defensiva del extremo que tenga delante e incorporarse con asiduidad al ataque. Salta bien y tiene un buen golpeo de cabeza. Es agresivo y suele ir a ras de suelo para cortar el balón en la zona defensiva.
Debuchy puede jugar en cualquier posición a lo largo de la banda derecha, aunque rinde mucho más como lateral que por delante. En la pasada Eurocopa, en el partido ante España, Blanc le utilizó por delante de Revèillere, pero en mi opinión ahí pierde su capacidad de sorpresa y la facilidad que tiene para aparecer arriba desde la posición de lateral. Tanto en el Lille como con Francia suele jugar en una defensa de cuatro atrás como lateral derecho. Se le puede considerar lateral para un equipo grande, si por ello entendemos que se busca proyección ofensiva, su principal virtud.
Es un jugador diestro y bastante correcto técnicamente. Suele llegar mucho a la línea de fondo y desde allí centra bien, con precisión. En la pasada temporada vimos que suele prodigarse con el disparo: le pega bien con la derecha, tiene fuerza y precisión. Puede recortar hacia dentro y tirar con la izquierda, pero su golpeo es menos preciso. Anotó 5 goles la pasada campaña, una cifra más que aceptable para un lateral. Es un jugador peligroso en ataque a balón parado, especialmente de cabeza en el primer palo.
* Alberto López Frau es periodista. En Twitter: @Albercampeontv
– Foto: Boris Horvat (AFP)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal